Política

Serán los jóvenes los que recuperen la confianza en el PRI: dirigentes en Aguascalientes

  • Una de cada tres candidaturas son hombres y mujeres menores de 35 años

 

Ante un contexto complicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), requiere de la participación política de los jóvenes, por ello la estrategia para las próximas elecciones será contar con los que ya integran al organismo y sumar más cuadros, al ser esta una oportunidad de que sean los perfiles de menos de 35 años los que recuperen la confianza del electorado.

Así lo señaló el líder priista de la Red Jóvenes X México, Pablo Angulo Briceño, quien tomó protesta a Carlos Ortega Tiscareño al frente de la organización en el estado, al recordar que en la última asamblea del partido se impulsó la propuesta de que una de cada tres candidaturas sean hombres y mujeres menores de 35 años, abre la oportunidad de que nuevos liderazgos juveniles ocupen espacios de toma de decisión.

Minutos antes de la rendición de protesta de Carlos Ortega, señaló que tendrá precisamente la responsabilidad de impulsar esos cuadros jóvenes en los once municipios de Aguascalientes, pues si bien a la fecha el PRI sólo cuenta con una alcaldía, actualmente la prueba de fuego será el ganarlas todas y que las encabecen uno de tres los líderes juveniles, al igual que en la conformación de los cabildos, tanto en la vía plurinominal como por mayoría relativa.

“Deberán ser hombres y mujeres que cuenten con respaldo social, con liderazgo, con voluntad y ganas de trabajar a favor de la gente”, expuso Angulo Briceño, quien dijo estar consciente en la necesidad de recuperar la confianza de los votantes; aunque confió en que el PRI es más grande que sus errores y sus dirigentes.

“Creo firmemente que, si bien es cierto que atravesamos una crisis de credibilidad, las generaciones de los jóvenes iremos limpiando el nombre del partido, no solo con discursos, sino con las buenas acciones cuando ocupemos un cargo por pequeño o grande que sea; la política ha cambiado”, manifestó el líder juvenil.

Expuso que el objetivo es no ser una oposición irresponsable, por ello habrán de oponerse a las situaciones que consideren que pueden dañar al país o a la sociedad, y en las que ayuden habrán de respaldar, al confiar que en política como en la vida las derrotas no son para siempre, como tampoco las victorias, por ello considera que será una buena ocasión para definir qué quieren como partido político.

Será en las universidades, centros deportivos y todo aquel espacio que esté ocupado por jóvenes donde buscarán a los próximos líderes que impulsarán al PRI, por ello las puertas deben ser abiertas y convertirse en un partido incluyente, pero antes buscarán a los priistas en sus casas, reiteró Pablo Angulo.

El también diputado federal dijo valorar la decisión del anterior dirigente juvenil del PRI, Daniel Galván Hernández, de renunciar a la dirigencia a fin de que sea aclarada su situación jurídica y permitir que el organismo siga su camino.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Germán treviño
    18/11/2018 at 09:18 — Responder

    Que mentira! Mejor que desaparezca y que ya se integre al 100% a Morena como malamente está pasando.

    Yo no vuelvo a votar por Morena. Nuevo Pri

    Se acaba de todo con la cocino de delegados.

    Puro atole con él dedo nos dan.

    Amlo integrando a la mafia del poder a su consejo empresarial. Ofreciendo trabajo a migrantes centroamericanos antes de solucionar lo propio.

    No vuelvo.

    Morena. Nuevo Pri

¡Participa!