PolíticaPortada

Acusan a Lozano de la Torre de imponer a Reyes Agüero en Morena Aguascalientes

 

  • Consignan militantes de Morena la poca transparencia en la designación del extitular del Inepja al frente del partido estatal
  • Asegura Nora Ruvalcaba que Reyes Agüero no cuenta con el aval de los Órganos de Dirección y pugnarán para que se le quite el nombramiento

 

El nombramiento que este lunes se hizo de Francisco Raúl Reyes Agüero, como comisionado temporal del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, causó descontento en algunos militantes del partido, por ser una persona cercana y que se le relaciona con el exgobernador, Carlos Lozano de la Torre, haber militado activamente en el Partido Revolucionario Institucional; fungió como director general del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas.

La excandidata al Gobierno del Estado por esta fuerza política, Nora Ruvalcaba Gámez, consideró que para quienes militan en Morena, y que se sumaron a este partido en la lucha por cambiar la forma de hacer política en el país, están pugnando por una política democrática, sin los vicios y mañas que subrayó, se registran dentro de estos organismos tradicionales, por lo cual lamentó la decisión que se dio, que calificó como una imposición.

“Esta decisión que no sabemos quién haya tomado, finalmente no nos han presentado, por ejemplo, el acta de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional en la que podamos nosotros precisar u observar que efectivamente fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional”, recalcó.

Ruvalcaba Gámez precisó que esta acción que se da en términos poco claros, ya que aseguró que dicho comité está prácticamente desarticulado, pues Gabriel García, César Yáñez, Alejandro Esquer, miembros de la junta, ya se integraron a la administración pública federal, por lo que dijo que no pudieron haber sesionado y haber tomado la decisión que se dio a conocer este lunes.

“La forma, de entrada, es una forma que atropella el estatuto; para ser cualquier dirigente se requiere al menos un año de militancia en el partido y este personaje no cumple ni siquiera con algunos meses; son de los que llegaron junto con otros, justo cuando se inclinaba la balanza a favor del licenciado Andrés Manuel”; la morenista dudó de que sea una militante de dicho partido, por lo que enfatizó que Reyes Agüero cumpla los requisitos básicos para el puesto que le fue encomendado.

Agregó que el expriista no representa la lucha de quienes se sumaron a las filas de Morena desde el principio, o incluso conformaron el partido en estado, pues reiteraron que la ideología, desde su nacimiento, ha sido para que la política cambie totalmente de paradigma. Precisó que ya hay militantes y simpatizantes del partido que se están organizando para exigir por la vía conducente, que se haga pública el acta de la designación y a cargo de quién estuvo el nombramiento.

“Pero independientemente de quién se lo dio, esto huele a una imposición más de Carlos Lozano de la Torre, vía David Monreal Ávila; y lo que más trágico nos resulta, es las personas con las que aparece; dice que ya le dieron el aval, nadie le ha dado el aval y de las personas que estuvieron con él en la conferencia de prensa, nadie milita en Morena”, consignó Ruvalcaba Gámez.

Subrayó que al asumir un cargo para presidir un Comité Ejecutivo, debe contar con el espaldarazo de los Órganos de Dirección y del Consejo Estatal, mismos que dijo, no estuvieron representados en la presentación de Reyes Agüero como nuevo líder de Morena en el estado, “Si van a seguir burlando e ignorando a los órganos de dirección de Morena, pues nos parece fatal la conducción; y si van a seguir imponiendo a los candidatos cómo los impusieron en la pasada elección, yo creo que es algo que ya no van a tolerar quienes militan en Morena y quiénes están organizados en comités de base”.


Vídeo Recomendado


The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Quetzali Auilistli Yolotzin
    05/12/2018 at 13:47 — Responder

    Que poca.. tienen los políticos que brinca con una facilidad increíble de un partido a otro y lo más escalofriante es que los partidos que los admiten no tienen vergüenza, dignidad, ética, etc.etc.

¡Participa!