Sociedad y Justicia

Ampliarán Aeropuerto Internacional de la Aguascalientes

Con el propósito de informar a las autoridades y a la sociedad acerca de los recientes avances, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes celebró la Comisión Consultiva 2018, en la que dio a conocer que, durante el último quinquenio, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invirtió 226 millones en los cuatro años anteriores.

“Las inversiones realizadas se han enfocado no sólo a mejorar el confort y la imagen del aeropuerto, sino también modernizar el Edificio Terminal, dar mantenimiento al campo de vuelo, renovar el equipamiento y realizar mejoras múltiples para reducir el impacto ambiental”, afirmó Alejandro Rojas Vieyra, administrador del aeropuerto.

Además del cumplimiento de las inversiones comprometidas este año conforme al Plan Maestro de Desarrollo, se espera la conclusión y puesta en operación a finales del mes de diciembre, de la primera fase de la ampliación de la Sala de Última Espera cuya área crecerá de 49 por ciento, con lo que mejorarán los servicios dentro de la sala, ofreciendo mayor comodidad a los pasajeros y usuarios.

Respecto al crecimiento del tráfico de pasajeros se estima que el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes superará los 860 mil pasajeros en 2018, lo que representa un crecimiento de prácticamente 15 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Antes de que concluya el presente quinquenio en 2019, GAP plantea continuar ampliando y remodelando la Sala de Última Espera, incorporando materiales con un diseño innovador. La ingeniería y diseño del proyecto garantiza un espacio libre interior, sin columnas, lo que permitirá tener mayor flexibilidad en la distribución del mobiliario y la atención de operaciones simultáneas de embarque de pasajeros.

Se espera la ampliación de casi 300 por ciento del punto de inspección de pasajeros, incorporando nuevos muros, pisos, iluminación y tecnología para crear un nuevo punto de control operado a través de tres máquinas de rayos X, que junto al personal altamente capacitado contribuirán a hacer más eficiente y ágil la revisión de pasajeros y a mejorar su experiencia en nuestro aeropuerto.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico refrenda su compromiso con el medio ambiente y su entorno. En este sentido, en 2018 el Aeropuerto de Aguascalientes obtuvo el Certificado de Calidad Ambiental con uno de los mayores niveles de desempeño ambiental (NDA2), otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El GAP continúa invirtiendo en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes y mantiene su compromiso con la seguridad aeroportuaria y operacional, así como con el desarrollo de nueva y mejor infraestructura.


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!