PortadaSociedad y Justicia

Brigadistas del programa Contigo al 100 visitaron más de 116 mil 600 domicilios en Aguascalientes

 

  • Para la entrega de apoyos y servicios se invirtieron recursos aproximados a los ocho millones 500 mil pesos
  • Martín Orozco Sandoval asegura que en el 2018 se atendió a más de 26 mil familias con este programa

 

A través de la estrategia Contigo al 100, durante el año 2018 se dio solución a las necesidades de más de 26 mil 600 familias de Aguascalientes, a quienes en cada intervención se les acercaron principalmente los servicios de salud, educación y apoyo al empleo. El gobernador Martín Orozco indicó que el objetivo del programa es establecer contacto directo y permanente con la población para conocer de viva voz sus demandas y darles respuesta inmediata con acciones concretas.

Durante el presente año, los brigadistas del programa visitaron más de 116 mil 600 domicilios ubicados en 10 colonias del municipio de Aguascalientes y varias comunidades pertenecientes a las demarcaciones de Cosío, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Jesús María y Rincón de Romos, donde recabaron las peticiones de los ciudadanos.

Orozco Sandoval detalló que entre los más de 26 mil apoyos que se entregaron gratuitamente en el presente año, se encuentran: consultas médicas, asesorías sicológica, análisis clínicos, mastografías, estudios de Papanicolaou, becas, lentes, paquetes deportivos, material para mejora de viviendas, kits ahorradores de energía, pólizas funerarias, huertos, capacitaciones, sistemas de riego, licencias de conducir, plantas y pases para accesos a parques.

El gobernador añadió que para lograr dicho propósito, el Gobierno del Estado invirtió, durante el año, recursos equivalente a los ocho millones 500 mil pesos, de tal manera que la ciudadanía se beneficie y mejore su calidad de vida.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, comentó que Contigo al 100 comprende el trabajo y participación de 22 dependencias estatales, que han mantenido un contacto directo y permanente con la población para conocer directamente sus necesidades, de las cuales algunas se pudieron resolver al momento y otras se canalizaron a las instancias correspondientes para su atención.

Julio César Medina recordó que Contigo al 100 busca que todas las personas conozcan cuáles son los beneficios que les provee el Gobierno del Estado a través de sus diferentes programas y la forma en que pueden acceder a ellos.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!