Sociedad y Justicia

Denuncias por fraude en Aguascalientes se disparan en diciembre

 

  • Llama Fiscalía a la prevención
  • Préstamos fáciles, trabajo en el extranjero y viajes son los ganchos más comunes

 

En diciembre se disparan las denuncias por fraudes a través de llamadas telefónicas y redes sociales que ofrecen plazas laborales en el extranjero, préstamos fáciles y viajes gratis, por ello la Fiscalía del Estado hace un llamado a prevenir este tipo de delitos.

Luego de una investigación iniciada luego de varias denuncias, la Fiscalía General del Estado hizo un llamado para que las personas que fueron víctimas de una persona que señalaba ser servidora pública, y que podía conseguir, tras una cantidad de dinero, ciertos servicios y concesiones que el Estado ofrece como concesiones de taxi y casas, inclusive pasaportes y visas, presenten sus denuncias.

La orden de aprehensión se giró luego de la denuncia de tres víctimas por el delito de fraude en contra de Brenda Guadalupe Rodríguez Armendáriz, pero existen aún varias carpetas relacionadas con este tipo de ejercicios indebidos en contra de esta persona, por ello se invitó a la ciudadanía afectada para que presenten las acusaciones pertinentes ante la Fiscalía.

El fiscal Jesús Figueroa Ortega destacó que, como parte de los datos arrojados por las investigaciones, la acusada no trabaja en ninguna dependencia estatal o federal, como para que le fuera fácil otorgar los beneficios que ofrecía, los cuales se hacían en nombre de la titular del registro Público de la Propiedad, quien levantó también una denuncia por el uso indebido de su nombre.

Advirtió a la ciudadanía de tener cuidado de este tipo de servicios que se ofrecen por redes sociales y por llamadas telefónicas que ofrecen préstamos o determinados beneficios, especialmente en esta época del año, más si se tiene como principio que el dinero no se gana fácilmente.

“Hay que tener cuidado con las ofertas, o con los viajes, o con los vehículos o el dinero ganado fácilmente; evidentemente a nivel nacional e internacional hay personas que a eso se dedican”, externó el fiscal, al destacar que la primera alerta es cuando solicitan que se realice un depósito o se abra una cuenta o se solicitan datos bancarios para un depósito que nunca llega. Externó que actualmente existen varias denuncias al respecto, y en esta época del año aumentan.

El fiscal previno también de esos ofrecimientos laborales en otros países, que piden depósitos en dólares americanos o euros para trámites de visa, y que finalmente el trabajo nunca se concreta; destacó que además las personas que realizan estas ofertas no se encuentran generalmente ni en el estado ni en el país, por lo que es necesario ser aún más precavidos.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!