Sociedad y Justicia

DIF municipal de Aguascalientes ha realizado 240 atenciones a personas que han intentado auto privarse de la vida

 

  • Además se ha atendido a 600 familiares de personas que cometieron el acto, por ser más susceptibles a repetirlo
  • DIF municipal capacita a empresas e instituciones para detectar probables casos de riesgo

 

El director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Óscar Daniel Monreal Dávila, informó además de las 240 atenciones a personas que han intentado auto privarse de la vida, se ha atendido a 600 familiares de personas que fallecieron por este motivo o que intentaron realizar esta acción.

Según el titular del DIF municipal, en 2018 se han realizado 240 atenciones a personas que han intentado auto privarse de la vida, pero también se ha atendido a 600 familiares de quienes ya han realizado esta acción o quienes lo han intentado, pues ellos incrementan sus posibilidades de intentarlo de manera considerable, por lo que es necesario realizar un trabajo preventivo.

Además, agregó Monreal Dávila, junto con los factores económicos, la desintegración familiar y la violencia intrafamiliar son los principales motivos por los que las personas deciden auto privarse de la vida en Aguascalientes, según información del DIF municipal.

Además, apuntó el funcionario, se realizan capacitaciones para la detección en instituciones públicas y privadas, principalmente escuelas, a fin de que quienes laboran ahí puedan detectar conductas de personas en situación de riesgo de manera oportuna, de tal manera que los pacientes puedan ser capacitados antes de que se auto priven de la vida.

Si bien, añadió Óscar Monreal, en diciembre se mantiene el promedio de número de reportes que a lo largo del año, en este mes resulta necesario intensificar los operativos de prevención pues de esta manera se ayuda a mejorar la detección oportuna.

Las zonas donde se concentran estos actos, comentó el titular del DIF municipal, sigue siendo la Delegación Insurgentes y el Villas de Nuestra Señora de la Asunción, las cuales son algunas de las zonas de la ciudad con más habitantes y mayor densidad poblacional a la vez que es una de las menos favorecidas económicamente hablando.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!