Cultura

El 23 de febrero se elegirá a la reina de la Feria de San Marcos 2019 de Aguascalientes

 

  • Además de considerar la belleza física, se toma en cuenta su inteligencia, simpatía y la orientación social
  • Durante los dos primeros meses del próximo año, las 10 candidatas tendrán un intenso trabajo pues serán semanas de preparación, formación y capacitación

 

El encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Javier Hernández Pliego, dio a conocer que el 23 de febrero se llevará a cabo la tradicional elección de reina de la verbena más importante de México, en su edición 2019.

La elección de reina de la feria más grande del país es uno de los eventos que se mantienen, por lo que su organización se realiza con el cuidado de que sea una actividad transparente.

A partir de este momento y durante los dos primeros meses del próximo año, las 10 candidatas tendrán un intenso trabajo pues serán semanas de preparación, formación, capacitación y adquisición de conocimientos, para que quien sea electa soberana así como sus princesas puedan realizar un gran papel.

Explicó que para ello el Patronato pone a disposición de las jóvenes un equipo de profesionales en distintos ámbitos con el objetivo de que estén preparadas para ser dignas representantes del estado, y convertirse en las embajadoras de Aguascalientes.

El funcionario estatal recordó que año con año la Feria Nacional de San Marcos y su proceso de elección de reina se convierten en una importante plataforma para las jóvenes que deciden participar.

Por ello los cursos están pensados y planeados para darles las herramientas necesarias para que puedan exponer lo mejor de la Feria y Aguascalientes en otros estados, por eso reciben cursos de historia de Aguascalientes y sus municipios, así como de la Feria Nacional de San Marcos, automaquillaje, nutrición, pasarela y comunicación, entre otras disciplinas.

Hernández Pliego indicó que a través de la Secretaría de Turismo, las candidatas reciben capacitación sobre los pueblos mágicos de Aguascalientes, los conocen y los visitan.

En la elección de reina y princesas, además de considerar principalmente la belleza física, se toma en cuenta su inteligencia, simpatía, la orientación social, el compromiso con Aguascalientes y con la Feria Nacional de San Marcos.

Con información del PFNSM

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!