Cultura

Ganadores del concurso Ven y Conoce mi Historia

 

  • El primer lugar se ganará un premio de cinco mil pesos
  • Se recibieron trabajos de Chihuahua, Michoacán y Aguascalientes

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, convocó al concurso Ven y Conoce mi Historia, del cual ya se seleccionaron a los tres ganadores y una mención honorífica, informó la directora general del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien detalló que este concurso nacional, forma parte de las actividades que se realizan en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

Informó que se recibieron cerca de veinte trabajos, la mayoría de Aguascalientes, aunque también hubo de Chihuahua y Michoacán. Las edades de los participantes oscilaron de los 21 a los 60 años de edad, y la discapacidad sobre la cual se recibieron más trabajos fue la motriz, aunque también se contaron historias de personas débiles visuales y ciegas.

Refirió que el jurado calificador se reunió en el Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes Ciela Fraguas y estuvo integrado por Claudia Elena Ortega Palacios, Leticia Figueroa, así como Juan Francisco Camacho Aguilar, del área de Vinculación Académica de la Universidad de las Artes.

El jurado calificador determi que el primer lugar fuera para la señora María de Lourdes Gallegos Medina, de 45 años de edad y originaria del estado de Chihuahua, quien participó con el trabajo Superando la Discapacidad, como mención honorífica ¿Quién soy yo?, firmado por Christian Emanuel Pavia Romo, por ofrecer, en cada uno de ellos, una historia conmovedora y bien trazada.

La ganadora hace un relato de cómo el amor a su familia es lo que le ha permitido salir adelante, porque su deficiencia visual no ha sido limitante para educar como hombres de bien a sus dos hijos, quienes también son ciegos.

El segundo lugar lo obtuvo Olga Imelda Montoya Murillo, de 41 años, originaria de Aguascalientes, quien participó con su historia “Huesos de cristal, corazón de hierro”.

El tercer lugar fue para Cruz Ricardo Ledezma, de 24 años y también oriundo de Chihuahua, aunque reside en Aguascalientes, y su trabajo lo tituló “Superación de la Discapacidad”.

Precisó que el premio para el primer lugar será de cinco mil pesos, el segundo lugar se llevará tres mil pesos, y el tercer lugar obtendrá mil pesos; la ceremonia de premiación será hoy lunes 3 de diciembre en las instalaciones del  Foro Trece.

 

Con información del DIF estatal


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!