PortadaSociedad y Justicia

Habilitará Gobierno Federal 29 puntos para pago en efectivo de programas sociales en Aguascalientes

 

  • Los Centros Crecer de la Sedeso serán utilizados como puntos de dispersión
  • Gobierno del Estado coadyuvará en la transparencia de estos programas, así como en las medidas de blindaje electoral de cara a la elección de 2019

 

De los tres programas sociales anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dos se aplicarán en Aguascalientes para beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Gobierno del Estado, Julio César Medina Delgado.

La semana pasada, el funcionario estatal sostuvo una reunión con el delegado federal, Aldo Ruiz Sánchez, en la que puso a su disposición los 29 Centros Crecer que existen en todo el estado para el pago los apoyos en efectivo, que se desprenderán de una bolsa de tres mil millones de pesos, como prometió López Obrador: “Hay diálogo, hay comunicación, nosotros estamos abiertos a buscar los mecanismos de trabajo conjunto en beneficio del estado de Aguascalientes”, subrayó en entrevista colectiva.

El programa de Apoyo a Adultos Mayores se encuentra dirigido a personas de más de 68 años y será entregado de forma universal, independientemente de que los beneficiarios estén o no pensionados. El apoyo subirá al doble, ya que los mil 274 pesos que se recibían de manera bimestral, ahora serán mensuales, aunque el dinero seguirá depositándose cada dos meses; y no se retirará a las personas inscritas al programa 65 y Más, pero que aún no alcancen la edad mínima.

Del mismo modo, detalló Julio César Medina, se apoyará con mil 300 pesos a todas las personas con algún tipo de discapacidad hasta los 29 años.

Agregó que el tercer programa, Sembrando Vida, tiene que ver con apoyos para la siembra de árboles maderables y frutales, pero -por el momento- únicamente beneficiará a agricultores de la zona sur y sureste de la República Mexicana que se han visto afectados por circunstancias de cualquier tipo.

Actualmente brigadas de trabajadores del Gobierno Federal se encuentran levantando el padrón de beneficiarios que es a quien corresponde: “Incluso en las mismas oficinas de Sedeso pudieran ser usadas como punto de dispersión, establecerían algunos módulos para que quienes no fueron visitados directamente en su domicilio, podrán acudir a estos puntos que se darán a conocer en breve para que las personas que estén en condiciones y reúnan los requisitos puedan acercarse y registrarse”.

El secretario avisó que el Gobierno del Estado buscará coadyuvar en la transparencia de estos programas, así como en las reglas, controles y medidas de blindaje electoral de cara a la elección de 2019. Recordó que López Obrador, en su toma de protesta, advirtió que se castigará con cárcel a quienes utilicen este tipo de apoyos con fines electorales.


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!