Cultura

Instituto Cultural de Aguascalientes invita a El Cascanueces 2018

 

  • Funciones del viernes 7 al domingo 9 de diciembre, con costos y horarios accesibles
  • El montaje realizado por el equipo de docentes y alumnos de la Universidad de las Artes, de la Escuela de Danza Georges Berard, y por la OSA y el Coro Infantil de la Universidad de las Artes

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita al público en general a las funciones de la breve temporada de El Cascanueces 2018, tradicional montaje decembrino que presenta la Universidad de las Artes.

Este montaje, realizado por el equipo de docentes y alumnos de la Universidad de las Artes, de la Escuela de Danza Georges Berard, y por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), y el Coro Infantil de la Universidad de las Artes, tendrá presentaciones del 7 al 9 de diciembre en el Teatro Aguascalientes.

La historia de El Cascanueces está basada en la fábula de Ernest Theodoro Amadeus Hoffman El Cascanueces y el Rey Ratón, que fue novelada por Alejandro Dumas. La música fue compuesta por el ruso Piotr Ilich Chaikovsky y la coreografía original por el francés Marius Petipa.

La versión coreográfica que presenta la Escuela de Danza Georges Berard, de la Universidad de las Artes, es del coreógrafo ruso Vasili Vainonen. El montaje y la adaptación han sido realizados por el equipo de la Universidad de las Artes.

Las funciones abiertas al público son el viernes 7 a las 21:00 horas; y el domingo 9, a las 12:30 y las 18:00 horas. Estas presentaciones se acompañan con la OSA en vivo y tienen un costos de 180, 150 y 100 pesos. Además, el sábado 8 se realizará una función a las 18:00 horas, sonorizada con música grabada, que se ofrece al público con costos de 120, 100 y 80 pesos.

Los boletos pueden obtenerse en la taquilla del Teatro Aguascalientes, todos los días a partir de las 12:00 horas, o en la plataforma https://www.showticket.com.mx/

 

Con información del ICA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!