PortadaSociedad y Justicia

Mejoraría municipio de Aguascalientes cruces peatonales

 

  • Municipio repintaría los cruces con pintura más gruesa y cara, pero más duradera
  • Actualmente cada cruce debe ser pintado cada tres meses para mantener su visibilidad
  • La Ley de Movilidad contempla los cruces peatonales dentro de la pirámide de movilidad

 

Adalberto Sánchez, director de Conservación y Mantenimiento de Vialidades del Municipio de Aguascalientes, informó que se analiza la posibilidad de habilitar pasos peatonales pintados con pintura de alta duración a fin de que no se borren cada tres meses como ocurre en la actualidad.

La pinta de los pasos peatonales de colores y con diseños llamativos, explicó el director, fue una prueba piloto, a fin de que tanto los peatones como los conductores de automotores y no automotores se acostumbren y respeten estos señalamientos.

Además, agregó Sánchez, se valora que en próximas fechas (no fue específico), los pasos peatonales sean pintados con una pintura más gruesa a fin de garantizar su duración más allá de los tres meses que actualmente duran con visibilidad.

Esta pintura es más gruesa, explicó el titular de Conservación, es más cara y es la que se suele poner en ciudades europeas y de los Estados Unidos, la que se utiliza en Aguascalientes suele durar tres meses deseablemente, cuando esta es repintada, sin embargo esto ocurre de acuerdo al presupuesto con el que se cuenta por lo que es común ver pasos despintados.

La dirección, explicó Adalberto Sánchez, está a punto de recibir la nueva pintura, la cual en realidad se trata de una especie de estampas de un grosor importante que vienen en rollos las cuales son adheridas al suelo por medio de una máquina especial que produce calor, “Es lo que vamos a valorar, aquí no se ha colocado ese tipo de pintura, hay en Estados Unidos, hay en Europa y la idea es tener cruceros con ese material, en los cruceros más importantes”.

Según la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, que contempla la pirámide de movilidad, el usuario preferente de la zona pública debe ser el peatón, para lo cual los organismos de gobiernos deben contar con infraestructura adecuada como el cruce peatonal, también contemplado en la regulación.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Bernabe santos
    05/12/2018 at 18:34 — Responder

    Así como se multa a los conductores por infringir la ley vial. También se debería hacer con los peatones y ciclistas cuando lo hagan. Hasta entonces no respetarán cruces, sentidos, puentes, etc.

¡Participa!