Política

Por dedazo, elegirá Acción Nacional candidatos en cuatro municipios de Aguascalientes

 

  • Los alcaldes panistas podrán reelegirse con el aval de la Comisión Permanente Estatal
  • Esto no quiere decir que tendrán pase automático: Paulo Martínez

 

El Partido Acción Nacional (PAN) contempla dos métodos para la elección de los candidatos que abanderarán al blanquiazul en las elecciones de 2019, reveló su presidente estatal, Paulo Martínez López.

Los candidatos de los cuatro ayuntamientos actualmente encabezados por el PAN -Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y San José de Gracia- serán designados por la Comisión Permanente Estatal, mientras que en el resto de los municipios los militantes decidirán a través de elecciones internas quién los representará en las boletas el año próximo.

A pesar de que los alcaldes panistas tienen derecho a reelegirse, el dirigente partidista aclaró que esto no quiere decir que tendrán pase automático, pues es necesario que se emita una convocatoria y se abra un periodo de registros en la que los interesados deberán cumplir con los requisitos. Cada una de las planillas se someterá a los integrantes de la Comisión Permanente, quien tendrá la última palabra al respecto.

Paulo Martínez aseguró que se han estado sosteniendo reuniones con munícipes en conjunto con Gustavo Báez Leos, a quien en próximos meses cederá la estafeta y como nuevo titular de la dirigencia estatal se hará cargo de dar seguimiento a estos temas: “Todavía falta un trabajo de comunicación, organización y de hacer equipo”.

Aclaró que aún falta que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratifique estos métodos de selección, avalados mediante la firma de la mayoría de los militantes y por el voto unánime del órgano intrapartidista. La respuesta de la dirigencia nacional debe recibirse en las próximas horas.

 

Superdelegados no deben competir con gobernadores

El líder panista puso en duda la figura de “superdelegados” creada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, genera un clima de incertidumbre en la sociedad ya que hasta la fecha se desconocen las facultades que tendrán. A pesar de reprobar estos nuevos cargos, confió en que no se conviertan en una competencia o en un contrapeso de los gobiernos estatales y que trabajen de la mano en favor de las entidades federativas.

Consideró que los delegados como Aldo Ruiz Sánchez quien ostentará el puesto en Aguascalientes deberán ser plurales, subsidiarios y dejar de lado el populismo, el asistencialismo y los usos políticos “pues ya no estamos en campaña”. Advirtió que el PAN permanecerá vigilante de los enlaces con el Gobierno Federal.

En otro tema, Martínez López celebró el préstamo de mil 200 millones de pesos que el Gobierno solicitó al Congreso de Aguascalientes, el cual se destinarán a la inversión y no a gasto corriente del gobierno y mucho menos de los ayuntamientos. Además, felicitó a Gustavo Báez, presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia, por haber logrado el consenso necesario de las diferentes bancadas que -con excepción de Morena- respaldaron el empréstito proyectado por el Ejecutivo.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!