PortadaSociedad y Justicia

Primera sentencia por delito de feminicidio en Aguascalientes

 

  • Se sentenció al feminicida a pasar 26 años y 8 meses de prisión así como al pago de 403 mil pesos
  • Debido a a las pruebas aportadas y conforme a los protocolos de investigación que implementó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el Representante Oral valoró cada uno de los indicios recabados en la Carpeta de Investigación

 

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo la primera sentencia por el delito de Feminicidio; el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en la Entidad dictó el fallo en contra de Salvador Valle Rodríguez, quien privó de la vida a su exesposa. Por lo anterior, el sentenciado permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social de El Llano, cumpliendo una pena de 26 años y 8 meses de prisión; durante la audiencia de juicio, Salvador también fue condenado al pago de 403 mil pesos por concepto de indemnización legal por la muerte de la víctima.

Gracias a las pruebas aportadas y conforme a los protocolos de investigación que implementó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el representante oral valoró cada uno de los indicios recabados en la Carpeta de Investigación, con los cuales el Agentes del Ministerio Público logró comprobar la responsabilidad de Salvador, en el asesinato de su exesposa.

Los lamentables hechos tuvieron lugar el día 22 de abril del presente año, entre las 7:30 y 8:00 horas, cuando el sentenciado se encontraba cerca del domicilio de su exesposa Rocío, ubicado en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, con la finalidad de esperarla a que regresara del trabajo.

Cuando la víctima descendió del camión de transporte de personal, fue interceptada por Salvador Valle Rodríguez, jalándola del brazo derecho y sosteniendo una discusión con ella; fue en determinando momento cuando sacó un arma punzocortante tipo cuchillo, lesionando a Rocío en cinco ocasiones, de las cuales una fue penetrante al cuello.

Personal de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Comisaría General de la Policía Ministerial y de la Dirección General de Investigación Pericial, arribaron al lugar de los hechos, donde los Médicos Forenses hicieron el levantamiento del cuerpo mientras que los Agentes Investigadores se abocaron a los trabajos de campo.

Durante la necropsia de ley que llevaron a cabo los galenos Legistas, la víctima presentaba una lesión penetrante de cuello, otra de tórax, además de tres en el muslo, tejido celular subcutáneo y piel. Conforme a la magnitud de las heridas, Rocío perdió la vida a consecuencia de un choque hipovolémico por hemorragia interna y externa.

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, llevó a cabo una serie de investigaciones y testimoniales sobre los hechos.

En el desahogo de pruebas, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, logró acreditar la responsabilidad de Salvador en el delito de Feminicidio, toda vez que durante el matrimonio que sostuvieron tanto la víctima como el imputado, existían antecedentes de violencia física y moral hacia la hoy occisa.

Durante la audiencia de juicio final, el representante oral sentenció a Salvador Valle Rodríguez a pasar 26 años y 8 meses de prisión, así como al pago de 403 mil pesos.

 

Con información de la Fiscalía General del Estado


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!