PolíticaPortada

Promete el Partido Libre de Aguascalientes que nunca conformará alianzas

 

  • Es una nueva manera de hacer política, aseguran en su primera rueda de prensa
  • En enero emitirán convocatoria abierta para definir candidatura a alcaldía capitalina

 

La presidente del Partido Libre de Aguascalientes, Emma Gabriela Ramírez López, aseguró que ni ahora ni después buscarán aliarse con partido político alguno con el solo objetivo de llegar a la alcaldía de Aguascalientes, al reiterar que su objetivo es hacer política de manera diferente.

“Nosotros estamos en contra de las alianzas, por eso, aunque pudiéramos tener una alianza jamás lo haríamos, es a lo que vamos, eso representa una manera tradicional de hacer política, el agarrarte de un partido más grande para poder llegar; no estamos de acuerdo en eso”, insistió la dirigente partidista, al destacar que, además como organismo de reciente creación, legalmente están impedidos a coaligarse o establecer alianzas.

Dijo respetar el que otros partidos políticos se manejen de esta forma, ya que además está reglamentada por el Instituto Estatal Electoral, por lo que están en su derecho.

En cuanto a la manera que se han ido conformando como partido, para lo cual obviamente requieren de engrosar su militancia, la presidente explicó que al momento se acercaron ya ciudadanos que participaron en otros partidos políticos, aunque ninguno de Acción Nacional ni del Revolucionario Institucional.

Dado que ya inició el proceso electoral y que será necesario definir quién les abanderará en su camino de buscar la alcaldía de Aguascalientes, Ramírez López informó que será en enero cuando habrán de emitir una convocatoria de manera abierta a la población, a fin de que las personas interesadas se acerquen y presenten su intención, para así decidir quién será su candidato, “estamos abiertos para recibir y escuchar”.

En la primera rueda de prensa del Partido Libre de Aguascalientes, la dirigente informó que los recursos que reciban por parte del organismo electoral local, será destinado a cursos y proyectos para la población más desprotegida, como es el caso de varios talleres dirigidos personas con discapacidad y mujeres, al considerar que es el sector de la población que sufre del rechazo y la discriminación.

Al exponer que la inclusión y la equidad son parte de sus objetivos, la realización de proyectos sociales forma parte de su vida de acción, por ello en diciembre impartirán un taller de asesoría y acompañamiento para mamás de personas con alguna discapacidad, a fin de que logren elegir la escuela más adecuada para sus hijos, en la que sean incluidos y desarrollen sus capacidades. El taller inicia a partir de hoy a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del partido, ubicado en la calle Álvaro Obregón número 431.

Con otro taller se capacitará a las mujeres en acciones de prevención a la violencia política y empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de promover a la integración de los cuadros femeninos en los puestos de toma de decisión políticos, y para que conozcan cuáles son las oportunidades en este campo. Será impartido en jueves 13 de diciembre a las 18:00 en el mismo domicilio y no tiene ningún costo.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!