Sociedad y Justicia

Se triplicarán verificadores para detectar servicio de transporte pirata en Aguascalientes

 

  • No es medida recaudatoria ni acoso a ninguna modalidad de servicio: Morán Faz
  • Piden a ciudadanos abstenerse tomar servicios piratas por seguridad

 

Ricardo Enrique Morán Faz, secretario de Gobierno, advirtió que el operativo de vigilancia de transporte público estará permanente, sin que se trate de un acoso hacia ninguna de las modalidades del servicio existente en el estado, y para ello se triplicó el número de verificadores.

“Hemos triplicado el número de verificadores en la calle y si encontramos a algún vehículo haciendo esto, la multa no es menor, les pedimos se abstengan de ofrecer este servicio de modalidad de taxi a quien no tenga una concesión o no esté dentro de una plataforma”, advirtió el funcionario, al referirse particularmente a los vehículos “ruletean” ofreciendo el servicio de transporte.

Luego de que a lo largo del año van 100 taxis piratas detenidos, según la información de la Coordinación de Movilidad, es seguro que aumentará esta situación en las siguientes semanas, por ello la estrategia del incremento en el número de supervisores. Este operativo incluirá a todas las modalidades de transporte.

“Esto se da por la confusión que hay cuando se trabaja con base a plataformas, como no hay un emblema o identificación del vehículo, hay gente que abusa (…) luego se andan lamentando de que la multa es de 40 mil pesos”, expuso Morán Faz, al tiempo que invitó a la gente a que no los usen, ya que resultará imposible dar certeza de su seguridad, ya que el vehículo puede salir del estado al día siguiente, “No le apostamos a que sea una medida recaudatoria, estamos haciendo esto apostando a que sea una cuestión regulada y en el marco de ley”.

Explicó que la multa aplicada a Uber y la detención de unidades con el argumento de que no están registrados como servicio de plataforma digital, no será condonada, ya que se trata de un hecho concreto y calificado, aunque se les podría otorgar alguna consideración.

En caso de que sea formalizado el registro de la plataforma de Uber por parte de un representante en el ámbito nacional, será posible recibir el padrón de choferes y la acreditación; ya que el miércoles 5 de diciembre se notificó a la representación local de la plataforma que está todo listo para este trámite.

Al momento, la única plataforma registrada en la Coordinación de Movilidad es Taxi Five y otras dos solicitaron ya los requisitos, además de los esfuerzos que realizan taxistas tradicionales para emprender en esta modalidad.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!