Educación

Abren convocatoria para desarrollar campaña publicitaria para la FNSM en Aguascalientes

  • El ganador tendrá un premio de 30 mil pesos
  • El objetivo es concientizar sobre el abuso en el consumo de alcohol

A través del Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), y en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) y el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), se presentó la convocatoria dirigida a estudiantes universitarios para desarrollar la campaña publicitaria a favor de una vida saludable Vive Más.

Dicha campaña será presentada durante el desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos 2019, con el apoyo del Patronato, así lo aseguró el encargado de despacho de este organismo, Javier Hernández Pliego, quien aseguró que se otorgarán todas las facilidades para ello.

El presidente del CICA, Miguel Antonio Chávez Martínez; el director del IAJU, Enrique Franco Medina; el coordinador de RyTA, Francisco Ortega Rodríguez y el encargado de despacho del patronato de la FNSM, Javier Hernández Pliego, coincidieron en señalar, que el propósito principal es concientizar a los jóvenes sobre el abuso del consumo de alcohol y otras sustancias adictivas.

El titular del IAJU, Enrique Franco Medina, dijo que el objetivo de la campaña de prevención será el de abordar temas que favorezcan la vida saludable, evitando las conductas de riesgo como lo son: adicciones, alcoholismo, tabaco, violencia y todas aquellas que puedan generar adversidades en la juventud aguascalentense, para lo cual habrá que generar un mensaje claro, preciso y de impacto.

Los participantes podrán entregar los proyectos de forma escrita con lema y logotipo; además de un spot para radio y televisión, así como un diseño para espectacular.

El titular del CICA, Miguel Antonio Chávez Martínez, indicó que la campaña ganadora se le otorgará un estímulo económico de 30 mil pesos, así como la elaboración de la campaña publicitaria durante la Feria Nacional de San Marcos 2019 y en lo que reste del mismo año, a través diferentes medios impresos, electrónicos y redes sociales.

Se calificarán los proyectos con base en la puntualidad en la entrega, originalidad, creatividad, mensaje, impacto en la juventud, posibilidad de elaboración y que cumpla con el objetivo de la convocatoria.

La campaña ganadora tendrá que ceder los derechos de autor al comité organizador para que el CICA y RyTA sean los encargados de producirla.

Las fechas de entrega serán a partir del 8 de enero al 8 de febrero en las instalaciones del Instituto Aguascalentense de la Juventud, en un horario de 9:00 a 15:00 hrs. El comité calificador estará integrado por los titulares del IAJU, RyTA, Issea y Patronato de la Feria.

 

Con información del Issea

 

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