PolíticaPortada

Aplicará en Aguascalientes la venta racionada de gasolina

  • El nuevo delegado de Profeco, Carlos Olvera Ávila, llegó con esa instrucción
  • Son pocas gasolineras que presentan desabasto de combustible

 

Al igual que en los estados del país donde se ha recrudecido el problema de desabasto de gasolinas y que incluye a Aguascalientes aunque en menor dimensión, la Profeco ha autorizado la venta racionada del combustible para evitar posibles conflictos con los consumidores.

La jefa del departamento de Verificación y Vigilancia de la delegación de Profeco, Dora Elisa Portugal Ibarra, dio a conocer que se recibió la instrucción central, para dar la autorización a los concesionarios de gasolineras, para de ser necesario y según su consideración, puedan vender de manera restringida el producto.

Luego de dar la bienvenida al nuevo delegado del organismo a esta entidad, Carlos Ricardo Olvera Ávila, quien no declaró, pues apenas ayer fue presentado entre el personal de la dependencia, Portugal Ibarra expresó que aquí no se han tenido quejas por negación a la venta del combustible.

Se tiene conocimiento de estaciones de servicio que tienen bombas despachadoras cerradas y bloqueadas a su paso, pero esto es necesario pues se ha comprobado que son lugares en los que ya no se tiene combustible y solo tienen funcionando algunas de sus mangueras.

Aun así, el llamado a la población es para que en caso de tener algún reporte o queja por condicionamiento de venta o negación para abastecerles sus tanques de combustible, acudan a la Profeco donde se dará seguimiento puntual, pero reiteró que hasta el momento no ha sido necesaria la intervención legal.

Por lo pronto, personal de la Profeco lleva a cabo operativos de supervisión visual en las estaciones de servicio en todo el estado, para que corroboren que los precios exhibidos son los autorizados por la Comisión Reguladora de Energía, pero además, en caso de detectar que el establecimiento está cerrado total o parcialmente, comunicarlo a la autoridad central donde revisarán su situación.

La funcionaria federal comentó que si bien se ha autorizado la venta racionada del combustible, en esta entidad no se han encontrado lugares donde se recurra a esto, pues si bien hay locales donde algunas de sus bombas están cerradas, no se ha condicionado o limitado la venta del producto.

Aclaró que para el caso de Aguascalientes no se puede hablar de desabasto del combustible, pues el parámetro que es considerado por la Profeco para asegurar que esto existe, es que en definitiva no haya producto en los establecimientos, lo cual ocurre sólo en una mínima parte de los locales.



El punto a favor es que los ciudadanos han comprendido en general, el programa de distribución de Pemex que se ha seguido en estos primeros días del año, como es que se utilicen pipas para el traslado del combustible y no sea a través de ductos, para limitar las acciones del huachicoleo, “así se tarda un poco más de llegar el combustible, pero sí hay gasolina. Desafortunadamente se ha generado pánico porque en otras partes del país sí hay desabasto, pero es algo que aquí no se presenta”.

 

The Author

Laura Elena Rivera Manzanares

Laura Elena Rivera Manzanares

3 Comments

  1. Omar V
    10/01/2019 at 13:37 — Responder

    hoy en Aguascalientes 3 gasolineras Oxxo tenian Cerrado. en una si pregunte y me djeron que solo tenían Diesel.
    pasé por una mobil y tenia de 2 a 3 autos por bomba, no quise esperar.

    En la Gasolinera Pemex de PIVA solo hubo Premium.¿será que esta están haciendo negocio? ¿y están guardando la Gasolina Magna para venderla mas cara? o ¿solo están sacando la gasolina mas cara primero?
    El martes, si bien recuerdo el Gobernador dijo que solo había desabasto del 15% en Gasolineras.
    ¿será que ahora las gasolineras juegan para generar un ambiente de desabasto? o ¿no esta llegando la cantidad necesaria de gasolina?

  2. 10/01/2019 at 13:44 — Responder

    ja ja amigo no quisiste esperar solo 2 o 3 autos en la mobil? en Guanajuato son 2 km en promedio para abastecerse y eso solo cuando llega alguna pipa, si le sumas que tienes que esperar a que se asiente 2 horas el combustible hay gente que pasa toda la noche formada en sus carros y solo te venden 20 lts. por auto.

  3. Daniel Lara Plascencia
    17/01/2019 at 17:09 — Responder

    Ni modo, con tal de que termine la corrupción con el huachicoleo, creo que debemos sacrificarnos. Lo que sucede es que otros gobiernos dejaban pasar los problemas. Debemos apoyar las medidas de este gobierno. Ser pacientes y cargar razonablemente para que alcance para todos.

¡Participa!