PortadaSociedad y Justicia

Arranca entrega de becas del gobierno de Aguascalientes por más de 12.9 mdp

  • El gobernador entregó Becas de Excelencia a alumnos de educación básica
  • Aguascalientes es primer lugar nacional en capacitación y formación de docentes

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la ceremonia con la que se arranca el programa de becas para el 2019, donde se otorgarán 9 mil 971 apoyos para alumnos de educación básica, media y superior, por un monto de 12 millones 900 mil pesos, con lo que se premia el esfuerzo de los estudiantes y se trata de evitar el abandono escolar.

En el evento realizado en el Museo Descubre, el gobernador entregó las becas de excelencia a estudiantes de educación básica y señaló que en Aguascalientes estos estímulos se entregan a los estudiantes que verdaderamente los merecen y necesitan, pues además de apoyar la economía de las familias es una inversión para el futuro.

Destacó que Aguascalientes es el primer lugar nacional en lo referente a la capacitación y formación de docentes, y que los profesores están conscientes de la necesidad de actualizarse constantemente para estar a la vanguardia en materia educativa.

Orozco Sandoval externó que hará equipo con el Gobierno Federal para el fortalecimiento de la educación, sin dejar atrás programas y proyectos que le han valido a Aguascalientes los niveles de excelencia educativa con los que ahora cuenta. Mencionó que gracias al esfuerzo de los estudiantes y maestros se logró alcanzar el segundo lugar nacional en la prueba Planea, en lenguaje y comunicación y el tercer lugar nacional en matemáticas.  

Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación, señaló que la entrega de la becas en importante ya que más del 99 por ciento de los alumnos cuentan con ella no abandonan sus estudios y se garantiza que los estudiantes van a aprobar y permanecer en la institución.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Martín Muñoz Pedroza, director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA); y Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, directora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA.

 

Con información del Gobierno del Estado



 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!