Cultura

Conmemoran el 198 aniversario luctuoso de Jesús Terán Peredo en Aguascalientes

  • Continuarán trabajando por la educación para seguir con los mejores lugares, como lo que se obtuvieron el año pasado en el Examen Planea en Educación Media

 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presidió la ceremonia de honores a la bandera y el acto cívico-conmemorativo por el CXCVIII Aniversario del Natalicio de Jesús Terán Peredo, ilustre aguascalentense que ha trascendido generaciones.

Orozco Sandoval señaló que Jesús Terán Peredo es un gran ejemplo e inspiración para cada uno de los 420 estudiantes de la escuela primaria que lleva el nombre de este destacado político.

Precisó que continuará trabajando por la educación en el estado para mantener los mejores lugares en aprovechamiento, como los que se obtuvieron el año pasado en el Examen Planea de Educación Media, como lo fue el primer lugar en matemáticas, segundo lugar en Lenguaje y Comunicación.

Dijo que se apostará a la enseñanza de un segundo idioma e hizo entrega de reconocimientos y tabletas a los alumnos destacados del plantel, así como material deportivo y un botiquín de primeros auxilios. Realizó la ofrenda floral y guardia de honor.

En el evento estuvieron presentes Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno; Raúl Silva Perezchica, director general del IEA; Julio César Medina Delgado, secretario de Desarrollo Social del Estado; Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado; José Luis Briones Briseño, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Martha Márquez Alvarado, senadora por Aguascalientes; José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la XIV Zona Militar; Mario Armando Valdez Herrera, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Érica Palomino Bernal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Edna Edith Jado Larraga, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!