Opinión

Contra AMLOocurrencias, la participación de todos / Lógica Ciudadana

Es imposible dejar de hacer un comentario sobre el desabasto de gasolina que vivimos, nos habla de cómo será el resto del sexenio de Andrés Manuel López Obrador: un gobierno de ocurrencias. Y es que no es la primera vez que sucede que se aviente una dominguera como esta, lo impresionante es el bono de aceptación que tiene ante su electorado cautivo, engatuzado con la misma frase campañera, terminar con la corrupción. Sin embargo, hasta el día de hoy no hay consecuencias para los mafiosos del poder que según el propio Andrés, sumieron al país en el cochinero que él dice limpiará. La tarea no es sencilla, hay que reconocer, pero poco podrá hacerse sin una estrategia bien planeada, de gran impacto y que sea conocida por todos los mexicanos.

El gabinete federal no es escuchado por AMLO o su inexperiencia y/o incapacidad para llevar a cabo sus labores y no son capaces de ofrecer soluciones que lleven al país a la tan prometida cuarta transformación. Saben que el enemigo que su jefe les ha instruido a atacar es la corrupción y la impunidad, lamentablemente no saben cómo hacerlo o no quieren hacerlo, porque sus resentimientos hacia la clase política anterior y su ambición de poder y dinero no se los permite.

No dudo de las buenas intenciones de AMLO y de su desapego a lo que su séquito tanto desea, solo creo que debe de tener a alguien que le ayude a articular lo que pasa por su mente para convertirlas en ideas que puedan ser realizables y no sean solo ocurrencias que afecten la dinámica gubernamental.

AMLO como todo líder quiere para los suyos siempre lo mejor, un ejemplo puedes ser Pepe Mújica, incluso Hitler buscaba el bien del pueblo alemán y hasta Nicolás Maduro para Venezuela. Sin embargo, los tiempos democráticos actuales llaman a que el poder público sea ejercido no sólo por los representantes populares sino que también la participación ciudadana influya en la toma de decisiones. Es aquí en el asunto de la participación ciudadana donde López Obrador debe ser más que receptivo y es donde todos debemos involucrarnos con una mirada crítica y también propositiva para contribuir todos a la construcción de una vez por todas de ese México que tanto nos han prometido.

 

@aguileralespron

The Author

Fernando Aguilera

Fernando Aguilera

No Comment

¡Participa!