Opinión

De rebote

Futbol

 

Necaxa inició su participación en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en la segunda jornada debido a la solicitud del equipo América para reprogramar el primer encuentro de la temporada.

En el inmueble de la colonia Héroes el pasado sábado Necaxa recibió al equipo Pumas de la UNAM, los Rayos a pesar de haber sufrido muchos cambios de jugadores al igual que de entrenador, en su primer encuentro tuvieron buen desempeño en la cancha, situación que nuevamente ilusiona a la afición, es muy temprano para determinar si el accionar del equipo será de igual forma durante el torneo, sin embargo jugadores y cuerpo técnico parecieran estar en comunión.

Los jugadores recién llegados han tenido buenas participaciones, tanto en asistencias, defensa y goles, en lo referente al encuentro contra Pumas el entrenador Guillermo Vázquez tuvo éxito con la estrategia planteada y el resultado llegó, “para que la cuña apriete…”

Cristian Calderón le dio el primer gol a los Rayos al minuto 15 de juego, el empate vendría en el segundo tiempo al 77’ a cargo de Felipe Mora, mientras que el tanto del triunfo llegó en los botines de Brian Fernández al 81’.

El próximo partido de Necaxa será como visitante enfrentando a Lobos BUAP en el estadio de la universidad el domingo 20 a las 16:00 horas.

 

Baloncesto

Las Panteras de Aguascalientes continúan teniendo problemas para ganar en casa, fueron barridos en la pasada serie recibiendo a Soles, para el viernes 18 a las 21:00 horas y sábado 19 a las 17:00 horas visitarán a Capitanes de la CDMX.

Capitanes está en el primer lugar de la Conferencia Sur con 21 juegos ganados y 9 perdidos, mientras Panteras ya cuenta con 14 ganados y 16 perdidos, colocados en la cuarta posición de la misma Conferencia Sur.

Panteras tiene ventaja sobre Libertadores de Querétaro y Ángeles de puebla ya que ambos equipos cuentan con récord de 9-21, sin embargo, Panteras tiene que ocuparse en ganar el mayor número de partidos posibles ya que de no hacerlo podrían quedar eliminados en la temporada regular.

El jugador Benjamin Puckett causó baja del equipo Felino dado el vencimiento de contrato y no lograr retenerlo ya que fue contratado para la Liga Estatal de Chihuahua con el equipo Manzaneros de Cuauhtémoc, sin duda el equipo lo extrañara al igual que la afición con quién logró hacer gran conexión.

El poste Anthony Wayne Criswell de 27 años, 2.05 de altura y 109 kg., llega al equipo Panteras para ocupar la vacante, de esta forma Panteras continúa trabajando para lograr llegar a los playoff.

 

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!