Sociedad y Justicia

Defiende diputado de Morena Aguascalientes racionamiento de gasolina

  • El lento abasto de gasolinas a Aguascalientes terminará en unos tres días, asegura Pedro Héder Guzmán Espejel
  • Racionar la venta de combustible es una medida drástica pero necesaria, subraya

 

Pronto terminará el problema de desabasto de gasolina que aqueja a la región y del que Aguascalientes no se ha podido escapar, pero también se requiere que los ciudadanos comprendan que este cambio en la distribución del combustible implementado por el Gobierno Federal, pretende acabar con el huachicol y la corrupción en Pemex.

El diputado Pedro Héder Guzmán Espejel consideró que con la estrategia de movilizar el combustible a través de pipas y no por ductos, si bien ha hecho más lenta la proveeduría de gasolinas y diesel, se estima que en esta misma semana pudiera ya estar regularizado el servicio en esta entidad en donde, dijo, el desabasto no es gravoso.

Los ciudadanos deben tener en consideración que estas medidas drásticas que han afectado en cierta medida al país, son necesarias y los resultados saltan a la vista, pues en estos primeros días se ha reducido el robo del combustible de manera notoria.

El huachicol no es sólo en las grandes lides de la delincuencia, sino también se presenta en Aguascalientes, en donde en distintos momentos se encontraron piquetes en unos ductos -el más reciente en estos días-, pero también es necesario ubicar los domicilios donde se vende gasolina de manera clandestina, lo cual también pudiera existir.

Sobre esto, conminó a las autoridades estatales a que realicen recorridos e inspecciones en todo el estado, las veces que sean necesarias a fin de que sea detectadas tomas encubiertas y sitios donde se expenda la gasolina de manera ilegal o de dudosa procedencia.

Más adelante, tras instalarse la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en el rubro de asuntos generales, el diputado por Nueva Alianza, Mario Armando Valdez Herrera, propuso un Punto de Acuerdo a través del cual se hace el llamado al gobierno estatal, para que a su vez pida a la Federación, un informe sobre la situación real que guarda el abastecimiento y logística para la distribución de la gasolina.

Es necesario, dijo, tener detalles de esto porque esta acción que presumiblemente pretende erradicar el robo de combustible a través de tomas clandestinas y de pipas, ha generado un conflicto de desabasto que ha alcanzado a Aguascalientes, pues aunque sea mínimo el problema, afecta y genera incertidumbre entre la población.

Expresó que este Punto de Acuerdo debe ser considerado como urgente y de obvia resolución, pues se trata de un tema actual y del que se requiere una inmediata respuesta.

 

The Author

Laura Elena Rivera Manzanares

Laura Elena Rivera Manzanares

No Comment

¡Participa!