Sociedad y Justicia

DIF Aguascalientes promueve el Reto Reduce Kilos

  • Se dará un premio de mil pesos a los dos ganadores, que serán para la mujer y el hombre que más bajen de peso
  • Las consultas y el seguimiento de la dieta es gratuito

A través de la dirección de Servicios Médicos del DIF estatal, por segundo año consecutivo se lanza el reto Reduce Kilos, una campaña que promueve bajar de peso con el apoyo de nutriólogos de la institución, por lo que durante un mes, se brindará el servicio de consulta y seguimiento de cada paciente de manera gratuita.

Así lo dio a conocer la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien explicó que el objetivo es que las personas mejoren sus hábitos alimenticios aprendiendo a comer, y sobre todo de una manera segura, sin recurrir a productos “milagro” que pueden poner en riesgo su salud.

Las inscripciones se realizarán del 14 al 25 de enero, en las oficinas de la dirección de Servicios Médicos, las cuales se ubican en Avenida Mahatma Gandhi esquina con República de Paraguay, en la colonia Agricultura, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y queda abierto al público en general.

Posterior al registro, se les asignará la fecha de la primera consulta, misma que será programada del 28 de enero al 1 de febrero, en donde cada paciente recibirá su régimen alimenticio, de acuerdo a su porcentaje de grasa, líquidos y masa muscular, características que se podrán conocer mediante un examen de inbody.

Del 11 al 15 de febrero los participantes tendrán que asistir a las segunda consulta, y como parte del seguimiento del proceso de reducción de peso, la tercera consulta se prevé del 25 de febrero al 1 de marzo, que es cuando se conocerá a los dos ganadores, una mujer y un hombre que serán merecedores de un premio de mil pesos en efectivo cada uno de ellos.

Generalmente después de las fiestas decembrinas, es recurrente que algunas personas suban de peso, por lo que se inicia el año con tres o cuatro kilos adicionales al peso regular, y es por ello que también se les quiere motivar a que participen en este reto.

Se busca enseñar a los participantes a que aprendan a comer de manera saludable, incluyendo en su dieta diaria alimentos nutritivos bajos en grasa y azúcares, así como hacer conciencia sobre la necesidad de complementar este régimen alimenticio con la práctica de alguna actividad física, para evitar en la medida de lo posible el sedentarismo, lo cual provoca que también se suba de peso.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!