PolíticaPortada

Diputados de Aguascalientes revisarán las condiciones en ceresos

  • No quieren que haya más sorpresas en las cárceles ni violaciones a derechos de los internos
  • Es necesario también saber las condiciones de trabajo y equipo de los cuerpos de emergencia

 

En el transcurso de este mes, los diputados integrantes de las comisiones de Seguridad Pública y de Derechos Humanos, realizarán visitas a los Centros de Readaptación Social para varones, tanto de la salida a Calvillo como de El Llano, así como el de mujeres, además del tutelar para menores.

Así lo dio a conocer la diputada presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Guadalupe de Lira Beltrán, quien resaltó que los trabajos de verificación han iniciado y la agenda de visitas continuará durante todo el mes.

Externó que también estarán ocupados en dar seguimiento al proceso que sigue en el C5 anunciado el año pasado por el gobierno estatal, el cual además de ser novedoso, se espera cuente con la más alta tecnología que permita mejorar la prestación del servicio de seguridad pública, tanto en la capital como en el resto de los municipios.

De la misma manera, la intención es conocer la funcionalidad de los equipos y personal de los cuerpos de bomberos, así como de Protección Civil, área de suma importancia para garantizar a los ciudadanos que están en buenas manos, tanto en la prestación de la seguridad como en la atención de alguna emergencia que pudiera suscitarse.

De Lira Beltrán sostuvo que hay algunos puntos en el Cereso para varones sobre los que hay muchas quejas, como es la alimentación, así como revisiones a sus visitantes, no obstante, también se tiene que hacer notar que se tiene que ser muy estrictos por parte de la autoridad para que no se pierda el control y la seguridad en esos espacios donde son atendidos aquellos que han cometido algún delito.

Lo que se pretende, insistió, es evitar más sorpresas con sucesos como los ocurridos en meses pasados, en que la supuesta inconformidad de un grupo de internos propició el intento de motín que urgió la movilización de corporaciones y la preocupación de los familiares de los detenidos, y son cosas que se pretenden evitar, por ello “necesitamos hacer la revisión permanente y de una manera ordenada”, recalcó.

En cuanto a las necesidades de los cuerpos de emergencia, la diputada local comentó que se pretende conocer además de su esquema de trabajo, si acaso tienen las aportaciones que por Ley les corresponde o bien, emprender las acciones que permitan también llevar satisfactores a dichas corporaciones como a sus trabajadores y familias.

 



The Author

Laura Elena Rivera Manzanares

Laura Elena Rivera Manzanares

No Comment

¡Participa!