PortadaSociedad y Justicia

Empresarios de Aguascalientes no quieren tener pérdidas por ausencias laborales

  • Algunos trabajadores llegaron en bicicleta o transporte público
  • Todavía no es notorio el impacto por retrasos en el inicio de jornadas laborales

 

Aunque se tenía la esperanza que el desabasto de gasolina sería algo parecido a lo acontecido hace un par de años, en esta ocasión no fue así y el gasolinazo fue ahora por el retraso que también movió a las actividades laborales en la entidad.

El presidente de la Coparmex, Raúl González Alonso, manifestó que el viernes fue muy notorio el retraso en la jornada laboral de muchos empleados, que pidieron justificación porque de estar medido su tiempo al trasladarse en auto propio, tuvieron que usar camión y eso les impidió tener puntualidad.

Refirió que fue notorio que si bien el problema de desabasto de gasolina se reportó desde la semana antepasada, fue hasta mediados de la anterior cuando el arribo de trabajadores en bicicleta fue más notorio y “por fortuna todavía no se tiene un impacto económico por los retrasos tenidos”.

No se quisiera que en Aguascalientes llegara a ocurrir lo que en otras entidades en donde también persiste el desabasto del combustible, y que en algunos casos reportaron hasta un 40% de ausentismo laboral, con tal de permanecer en fila esperando comprar gasolina o simplemente, desistieron a la espera del transporte público que resulta tardado.

La situación es que si bien se sabe que han llegado constantemente pipas a abastecer gasolinas a las estaciones de servicio, “en muchos casos lo que no quieren es perder tiempo, horas y horas formados a ver si alcanzan”, porque ha habido casos en los que se han formado, pero el abasto a la gasolinera ha sido insuficiente y han tenido que esperar un nuevo cargamento.

González Alonso comentó que ahora en que hay escasez de gasolina se hace notar la urgencia para promover el uso de transporte alternativo, pero no sólo eso, exigir a las autoridades se acelere el proceso del Programa de Movilidad, de tal suerte que permita garantizar la seguridad a los usuarios de bicicletas en las calles y avenidas de la entidad.

A la par, también retomar el asunto de la calidad en el transporte público colectivo, ya no sólo en la modernización de las unidades, sino de mejoramiento de las rutas, el replanteamiento en cuanto a la hora de arribo a los paraderos y el cumplimiento en el recorrido, que es lo que más interesa al ciudadano trabajador y a los empresarios.

El punto a favor de la escasez de gasolina es que hubo gente que para no permanecer horas en la fila para abastecer el tanque de su automotor, decidieron hacer uso del transporte alternativo, ya sea camiones o bien bicicletas, con lo que por seguro, comentó, también hubo mejoría en la calidad ambiental.



 

The Author

Laura Elena Rivera Manzanares

Laura Elena Rivera Manzanares

No Comment

¡Participa!