EducaciónPortada

Entrega el gobernador de Aguascalientes infraestructura vial a la UAA

  • Como parte del proyecto del paso a desnivel de las avenidas Guadalupe González y Aguascalientes
  • Se construyó un nuevo paso peatonal inferior que conectará hacia la zona poniente de la UAA

 

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó un nuevo paso peatonal inferior, que conectará hacia la zona poniente del Campus Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Orozco Sandoval informó que con esta nueva infraestructura, que forma parte del proyecto del paso a desnivel de la avenida Guadalupe González y Av. Aguascalientes, tuvo una inversión de poco más de 1.7 millones de pesos y una longitud de 150 metros cuadrados, que beneficiará a más de 20 mil alumnos, así como personal académico y administrativo, quienes ahora podrán transitar con total seguridad y rapidez hacia la parte poniente de esta casa de estudios.

Reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con la UAA para ampliar y mejorar sus instalaciones, y que sus alumnos gocen de mejores oportunidades de formación profesional.

Posteriormente se realizó un recorrido de supervisión por diversas obras que están en curso dentro del campus central, entre las que se encuentran la remodelación del edificio 2 y edificio 3, que en conjunto tendrán una inversión de 4.5 millones de pesos, así como por el área de gaviones que requirió 1.7 millones de pesos más.

 

También se visitó el edificio de Servicios Escolares, que tuvo una inversión de 15.1 millones de pesos y que incluye las remodelación de las áreas de vestíbulo, cajeros, banco, Derechos Universitarios y Comité Equidad de Género, Departamento de Cajas, Departamento de Control Escolar, área de espera, patio y sanitarios.

Se constató la construcción de los edificios 301 y 302, que son módulos de aulas con 11 salones cada uno y que tuvieron una inversión de 25.5 millones de pesos, en beneficio de alumnos, personal académica y administrativo.

El gobernador conoció el proyecto de Infoteca Universitaria, que se instalará en una superficie de dos mil 550 metros cuadrados e incluirá un vestíbulo de exposiciones abierto, área de recepción o galería, patio, jardín, patio de exposiciones, sanitarios, sala audiovisual, biblioteca especializada, cubículos, sala pedagógica, cineteca, hemeroteca, ludoteca, terraza para presentaciones, terraza audiorama, oficinas administrativas, cafetería y patio café, que en conjunto tendrá una inversión de 16.5 millones de pesos y será en beneficio de 20 mil alumnos, así como personal docente y administrativo.

A la visita también asistió el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!