PortadaSociedad y Justicia

Esperan autoridades estatales de Aguascalientes y gasolineros regularizar esta semana el abasto de combustibles

  • Los gasolineros han puesto de su parte para cubrir la demanda
  • De manera paulatina se atenderá la demanda, pero se requiere de la colaboración de los consumidores

 

Autoridades estatales y gasolineros confían que en esta misma semana se regularice el abasto de gasolina en la entidad, pues se espera recibir dos millones de litros diarios, sin embargo, también es necesaria la participación de los consumidores para que dejen de hacer compras de pánico.

El presidente de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López López, expresó que si bien los concesionarios de gasolineras han reportado pérdidas, también están conscientes que es necesaria su intervención y que tienen que solventar los gastos de operación de sus establecimientos.

Con Pemex se ha mantenido la comunicación y el acuerdo es regularizar el abasto, para lo cual se cuenta con el apoyo de pipas de empresas privadas que se han dado a la tarea de cubrir las rutas donde la emergencia ha alcanzado, como es el caso de Aguascalientes.

Por lo pronto, este lunes se recibieron 1.5 millones de litros de gasolina y para este día serán otros 1.5 millones más.

En Aguascalientes el consumo es de poco más de 2.5 millones de litros diarios de combustibles, tanto de gasolina Magna y Premium como de diésel, por lo que con lo que se envíe en estos días se podrá ir solventando el déficit, pero también conforme la ciudadanía regularice sus compras y no sean de temor.

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, reconoció que si bien se tuvieron serios problemas de desabasto el pasado fin de semana, se han hecho las gestiones para que a esta entidad se logre tener el abasto necesario.

Lo que se debe dejar de manifiesto, expuso, es que el gobierno estatal apoya el combate al huachicoleo, pero también se deben cuidar las actividades económicas que de continuar esta situación, se pueden recrudecer.

Estimó que el abasto de gasolina este lunes fue de entre el 60 y 70% y se espera que en el transcurso de esta misma semana se logre la regularización en cuanto al suministro del hidrocarburo para esta entidad.

 

The Author

Laura Elena Rivera Manzanares

Laura Elena Rivera Manzanares

No Comment

¡Participa!