Educación

Establece IEA vinculación para incorporar jóvenes con discapacidad al sector productivo de Aguascalientes

  • CAM Laboral ofrece atención a jóvenes con discapacidad, integrándolos a diversos talleres
  • Dicha institución educativa cuenta con una matrícula de 80 alumnos que presentan diversas discapacidades como intelectual, motriz, auditiva, visual y trastorno del espectro autista, entre otras

 

Por primera ocasión se establece vinculación con el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Servicio Estatal de Empleo, con el objetivo de incorporar jóvenes con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral al sector productivo, informó Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Precisó que se llevó a cabo una reunión en la cual se dio a conocer el trabajo que se realiza al interior de dicho plantel educativo, mismo que actualmente cuenta con una matrícula de 80 alumnos que presentan diversas discapacidades como intelectual, motriz, auditiva, visual y trastorno del espectro autista, entre otras.

CAM Laboral capacita a jóvenes para que desarrollen aptitudes y habilidades que les permitan desenvolverse en un ambiente de trabajo, integrándolos en los talleres de herrería, electricidad, tapicería, carpintería, elaboración de conservas, cocina, costura recta, panadería y remallado.

Diana Itzel Gómez Muñoz, titular del Departamento de Educación Especial del IEA, informó que cada ciclo escolar egresan aproximadamente 20 alumnos preparados para incorporarse al sector productivo, o bien al autoempleo, gracias a los oficios aprendidos en dicha institución.

El plantel cuenta con educación secundaria para alumnos que presentan algún tipo de discapacidad, con la finalidad de ofrecer un sistema educativo de calidad e inclusivo.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al Departamento de Educación Especial del IEA, ubicado en Av. Tecnológico 601 Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4075, así como al 974 06 06 de la línea de atención Educatel.

 

Con información del IEA



 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!