Educación

Estudiantes de Harvard conversan con alumnos de la UTR Aguascalientes

  • Se llevó a cabo la conferencia interactiva Navigating international opportunities for Aguascalientes talent
  • Es posible que cualquier estudiante del estado ingrese a cualquier instituto del extranjero, aseguran

 

El titular del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), Carlos Martín Muñoz Pedroza, acompañado de tres estudiantes de Harvard Kennedy School, encabezó la conferencia interactiva Navigating international opportunities for Aguascalientes talent, impartida a los alumnos de la Universidad Tecnológica el Retoño.

En esta conferencia, Ben Grozier, Homa Taheri y Joao Alcántara, mencionaron el trabajo que se está haciendo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), acerca de las capacidades positivas y retos que tiene Aguascalientes para posicionarse de mejor manera en materia de desarrollo económico.

Mencionaron puntos destacados para mantenerse en el camino de los estudios en materias de ciencia, tecnología y economía.

“Lo más importante es el liderazgo, realizar actividades extracurriculares y cómo tus acciones pueden tener un impacto positivo en los demás”, señaló Joao Alcántara, estudiante brasileño.

Ben Grozier de Estados Unidos, destacó que la principal causa de su llegada fue gracias a Rodrigo Córdova Ponce, alumno aguascalentense y estudiante de Harvard, lo mencionó como un gran ejemplo de lo cercanos que estamos y de que es posible saltar a cualquier institución del mundo.

Homa Taheri, de Irán, resaltó el proyecto de investigación que se realiza con la Sedec e invitó a los alumnos a no dudar de sus capacidades intelectuales, innovadoras y creativas.

 

Con información del Idscea



 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!