Sociedad y Justicia

Implementa Protección Civil Municipal de Aguascalientes Operativo Peregrino 2019

  • Comenzará este viernes 18 de enero, hasta el sábado 2 de febrero, se espera la participación de alrededor de 40 mil peregrinos
  • Personal de Protección Civil Municipal se mantendrá vigilante a través de diversas células de acción

 

Con motivo de la peregrinación al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco, la Coordinación Municipal de Protección Civil implementa el Operativo Peregrino 2019. Así lo dio a conocer su titular, José Franco Toscano, quien mencionó que comenzará desde este viernes 18 de enero hasta el sábado 2 de febrero, considerando una afluencia importante de peregrinos los fines de semana (18, 19, 25, 26 de enero, 1 y 2 de febrero, viernes y sábados).

Franco Toscano señaló que se espera la participación de cerca de cuarenta mil peregrinos, que serán atendidos en el puesto de mando instalado en los límites del municipio capital, específicamente en la comunidad de Peñuelas, en donde los caminantes podrán acceder a servicios médicos que les permitan continuar su camino, como monitoreo de signos vitales, curaciones y vendajes, y en los casos que se requiera el traslado a algún centro hospitalario.

Es este espacio los peregrinos podrán también descansar y acceder a hidratación, frutas y accesorios que permitan que su camino sea más seguro, como cintas reflejantes, brazaletes y gabanes.

Se informa que el personal de Protección Civil Municipal se mantendrá vigilante a través de diversas células que realizarán recorridos de monitoreo sobre la carretera Federal 45 Sur desde Av. Siglo XXI hasta los límites del municipio.

Para este operativo la Coordinación Municipal de Protección civil ha dispuesto 25 elementos, además de ambulancias y otros vehículos, que habrán de apoyar a los peregrinos en su recorrido.

El Ayuntamiento capital pone a disposición de la ciudadanía los números 9 70 40 53, 9 18 28 11 y 072, para los casos en que se requiera algún tipo de atención por parte de este cuerpo de emergencia.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!