Sociedad y Justicia

Inician clases en el Centro de Atención Integral de la Mujer en Aguascalientes

  • Para las alumnas que tengan hijos en edades de tres meses a cuatro años, se les brinda el servicio de guardería gratuito
  • Invitan a participar en los talleres de corte y confección, inglés, belleza y computación

La directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que iniciaron los cursos del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), en donde se imparten de manera gratuita talleres de corte y confección, inglés, belleza y computación.

Las clases arrancaron este 14 de enero, y tienen una duración de seis meses, en un horario de 8:30 a 13:45 horas, de lunes a viernes, y los talleres están dirigidos a madres solteras, adolescentes y jefas de familia, en edades de 14 a 60 años.

En este programa de enseñanza participa el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (Ictea), así como la Profeco y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

Las integrantes del grupo que recién inicia se conformó con personas que fueron a solicitar de manera directa el servicio a las instalaciones del Centro de Atención Integral de la Mujer, por lo que se espera una gran participación y mínima deserción durante los próximos meses.

La funcionaria estatal agregó que de manera complementaria a los cursos laborales, se les dan clases de desarrollo humano, tecnologías domésticas (elaboración de productos de limpieza), nutrición, activación física y terapia ocupacional.

Refirió que para las alumnas que tienen hijos en edades de tres meses a cuatro años, también se les ofrece de manera gratuita el servicio de guardería de manera gratuita en el mismo centro, en un horario de 8:30 a 13:45 horas, además de asesoría sicológica y matrogimnasia. Comentó que lo más importante de esta capacitación es que las mujeres sean autosuficientes, de tal manera que puedan incorporarse al campo laboral, o bien, emprender su propio negocio para mejorar las condiciones de vida de su familia.

Para las alumnas que lo soliciten, también se les brinda el servicio de terapia sicológica, en donde se les atiende de manera individual y también grupal.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!