Educación

La edición 2019 de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, ya está diseñada al 100%: Patronato

  • La seguridad, tema prioritario en la próxima verbena
  • Se trabaja para que deje de considerarse la cantina más grande del mundo

 

La Feria Nacional de San Marcos en su edición 2019 está diseñada al 100 por ciento y el Patronato trabaja de lleno para aterrizar el programa general, y la seguridad se mantendrá como la principal prioridad para este año.

Así lo expuso el encargado de despacho del organismo, Javier Hernández Pliego, luego de participar en una rueda de prensa para dar a conocer la Campaña Estatal a Favor de una Vida Saludable Vive Más, que se realizará en conjunto con el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), el Consejo Interinstitucional contra las Adicciones (CICA) y Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA).

Entrevistado sobre los avances en la organización de la Feria, Javier Hernández indicó que el Patronato trabaja de lleno en la articulación de la verbena y como siempre el principal objetivo es superar lo que se ha hecho en años anteriores.

Indicó que en este momento se está previendo el tema de las diferentes contrataciones, además se trabaja de la mano con las instituciones involucradas en la organización de la verbena abrileña; hemos hecho una ardua labor con el municipio capitalino, así como con las autoridades en materia de seguridad como la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que igualmente se han sostenido reuniones con patrocinadores y se trabaja más allá del 100 por ciento para ofrecer tanto a los aguascalentenses, como a los visitantes de otras entidades, una feria de primer nivel.

Comentó que en términos del diseño de la Feria, ya está en un 100 por ciento y en este momento se trabaja en aterrizar lo planeado previamente, por lo que solo faltan algunos detalles como es empatar agendas de artistas, armar el serial taurino, así como el programa general junto con otras instituciones y reiteró que el Patronato ya tiene muy clara la proyección de la Feria 2019.

Cuestionado sobre si la Feria sigue siendo es la cantina más grande del mundo, Hernández Pliego afirmó de manera tajante que la Feria es familiar, pero un componente esencial son los propios visitantes quienes en su mayoría quienes vienen a divertirse sanamente, por lo que dijo, en vez de ser la cantina más grande del mundo hay que trabajar para que sea la Feria más grande del mundo.

 


Con información del PNFSM

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!