La Purísima GrillaPortada

La Purísima… Grilla: Toque de queda

Nadie sobra… Escribió Julio César Sotomayor en su perfil de Facebook: “Inicia un gran reto que desde siempre busque afrontar en la vida política de mi Estado. Con la confianza de la Dirigencia Nacional, Dante Delgado, Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez hoy tenemos la oportunidad de construir un movimiento que impulse una agenda de causas por encima de una agenda de intereses políticos. A lo largo de muchos años he aprendido con claridad acerca de lo que quiero cambiar de la política, pero sobre todo de aquellas luchas sociales que necesitan ser abanderadas en Aguascalientes. Hoy necesitamos de todos los ciudadanos que sabemos que las cosas pueden ser mejores, de los que un día creyeron en Movimiento Ciudadano Aguascalientes de nuestras familias, de nuestros amigos, y sobre todo de las personas que como nosotros están dispuestas a buscar la trascendencia a través de acciones que nos permitan construir una mejor visión del Aguascalientes que queremos. Mi reconocimiento al trabajo de Jaime El Pollo Durán, a mis amigos y compañeros que día con día han constituido lo que hoy es Movimiento Ciudadano. En esta lucha nadie sobra y todos hacen falta”; buen arranque el de Julio César Sotomayor, como él mismo señala, en la construcción de un presente mejor para todos, nadie sobra y todo está por hacerse, éxito y la mejor de las suertes.

Anaranjado. Apenas el jueves 17 de enero Vicente Pérez Almanza, expresidente de la Movimiento Ciudadano y hoy secretario de comunicación del Partido Libre de Aguascalientes, al menos hasta que sea elegido como candidato a presidente municipal (si Salma Luévano no le quita la oportunidad), se preguntó si aún respiraba Movimiento Ciudadano en Aguascalientes y es que luego de que el partido perdiera su registro en el estado y pasara a manos de Jaime Durán Padilla, según Pérez Almanza, el partido desapareció, por supuesto, la omisión del exregidor de Movimiento Ciudadano es conveniente a sus intereses y congruente con su forma de hacer política, quien hoy olvida desdeña su pasado naranja es el mismo que se cree capaz de conseguir 10 mil afiliados para su nuevo partido, así lo decía: “Yo creo que si nos diéramos a la tarea de afiliar a toda la gente, a todos los conocidos y a todos los que han confiado en nuestra trayectoria y carrera, sin problema podríamos afiliar a diez mil en todo el estado”, claro, en ese momento no les decía que los afiliaría para ponerlos al servicios de un proyecto ganador en el que no había participado, pero en el que veía que se podía montar, porque en ese entonces Vicente Pérez Almanza aclaraba que el capital del Partido Libre de Aguascalientes se integraría al Movimiento de Regeneración Nacional.

Elbas y Margaritas. El recordatorio de la congruencia de Pérez Almanza de hacer caravana con sombrero ajeno viene al caso porque al Partido Libre de Aguascalientes seguramente lo veremos en las siguientes elecciones al servicio de la iniciativa de Elba Esther Gordillo para regresar al poder, ya no a través de Nueva Alianza, ese cascarón ya no le sirve, así que ayer, el nieto de la maestra, René Fujiwara, fue al INE para registrar como partido su asociación civil Redes Sociales Progresistas, grupo conformado por cuates y familiares de la recientemente salida de la cárcel exlideresa del SNTE. Vicente Pérez Almanza podrá reencontrarse con su amiga Nora Ruvalcaba y muchos otros que hoy han sido relegados de Morena, porque ese es el signo de las tales Redes, en el ámbito nacional muchos de los que se dicen hoy erreseposistas, apenas hace unos dás operaban para los morenitas, como el líder magisterial Moisés Jiménez; los morenitas que se quieran ir a las RSP no tendrán problemas de identidad, porque, hasta el momento, el logotipo con que se presenta RSP es el rostro de Andrés Manuel López Obrador, así como lo lee, además, en Aguascalientes, los susodichos erreseposistas, desde siempre, han trabajado como una estructura alterna a la de Morena, durante la campaña electoral repartían Regeneración, tocaban puertas y prometían apoyos en nombre del hoy presidente de la República; han estado detrás de las críticas al nombramiento de Raúl Reyes Agüero, y básicamente de todo lo que hace Morena en la entidad, incluso, de las últimas ocasiones en que aparecieron en público, pues lo suyo es el trabajo en redes sociales, los erresopistas se ofrecieron como intermediarios entre el pueblo bueno y López Obrador, criticando lo que la estructura de Morena hacía, al menos así lo prometió en Aguascalientes, Manuel González, secretario técnico de las RSP en la entidad, eso sí, no sin antes presumir que el trabajo de las Redes Sociales Progresistas había sido de la mayor importancia y determinante para la llegada a buen puerto, es decir, la presidencia, de López Obrador… ¿usted les cree?, nosotros tampoco. Como tampoco le creemos al discurso de la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, al presentar a su agrupación México Libre ante el INE con, ella también, intención de constituirse en un nuevo partido político, y es que la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa dice que lo suyo no es un movimiento contra nadie en particular ni para construir una candidatura presidencial, sino para restablecer la política… ay ajá, sí cómo no.

El recuento de los daños. La Coparmex de Aguascalientes y el Colegio de Economistas del Estado buscan cuantificar los efectos económicos que hasta el momento se acumulan con motivo del desabasto de combustible, para lo cual pretenden recibir la participación de los micro, pequeños, mediano o grandes empresarios a través de responder un breve cuestionario, mismo que se distribuye a través de las distintas redes sociales. Este ejercicio se lleva a cabo del 21 al 25 de enero, con el fin dar a conocer los resultados de este ejercicio estadístico el 28 de enero, informó Jael Pérez Sánchez, presidente del Colegio de Economistas.

Realismo puro. El gobernador Martín Orozco Sandoval, manifestó que ante el desabasto de gasolina en necesario ser muy realistas y reconocer que esto aún no sucede, a pesar de la constante comunicación con el delegado Aldo Ruiz: “Cuando ya la tendencia es a regularizar, lo que anunció el presidente de abrir el ducto que va a Guadalajara, eso nos iba a ayudar un poco para desahogar la necesidad de pipas, no se ha hecho”, dijo confiar que en breve el Gobierno Federal proporcione información más clara ante la situación que los gobiernos de los estados, los municipios, están sufriendo, pues si bien aún no afecta, por ejemplo a los vehículos utilitarios y otros que prestan servicio a la ciudadanía, lo lamentable es que llegara esta crisis al autotransporte de alimentos. Orozco Sandoval explicó que su administración tomó algunas medidas para el ahorro de combustible de vehículos oficiales, mismos que son surtidos con 500 pesos por recarga como al resto de la ciudadanía. “Lo que nos garantizan los proveedores del estado son patrullas, bomberos, protección civil y todas las ambulancias, eso está garantizado; siempre tenemos reservas en algunas gasolineras exclusivamente para temas prioritarios”.

La del estribo. Un bozal, por el amor de Dios, la diputada de Morena en Veracruz, Ana María Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género de ese Congreso, propuso para evitar los feminicidios que se estableciera un toque de queda para las mujeres, dijo que ya lo había pensado y que “un toque de queda sería la opción, es necesario para evitar que más mujeres estén en las estadísticas de feminicidios”, la morenita, después de mucho pensarlo considero que “que las mujeres a partir de las 10 de la noche estén en casita y si pueden antes, mucho mejor”. El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, calificó la propuesta como “irresponsable”, pero seguro porque no puede decir groserías… entonces nosotros proponemos un bozal, eso nomás, un bozal… Este increíble país de imbéciles, hombres y mujeres.

@PurisimaGrilla

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!