Sociedad y Justicia

Locatarios del centro de Aguascalientes se resistían a modernizarse

  • Buscarán recuperar ventas a través del comercio electrónico
  • Acocen tendrá apoyos para el fortalecimiento de sus afiliados

 

Comercios del Centro Histórico se modernizarán e incursionarán a las ventas en línea, pues las ventas de mostrador en este sector son casi nulas, lamentó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Medina, tras dar a conocer la entrega de apoyos económicos para este gremio.

Por lo pronto, ayer dio arranque al Programa de Modernización y Fortalecimiento del Sector Comercio y Servicios, en el que serán incluidos los locatarios socios de distintos giros y que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

Explicó que con este programa resultarán beneficiadas inicialmente 20 empresas afiliadas a la Acocen con paquetes que contemplan una página electrónica del comercio, el diseño de imagen, equipo de cómputo y de videovigilancia, así como mobiliario.

El apoyo por este concepto será de 65 mil pesos por empresario, en el que cada uno aportó solamente nueve mil 500 pesos.

Linares Medina destacó que los recursos asignados para este programa específico dirigido a la implementación de tecnología para la realización de ventas, ascienden al millón 300 mil pesos, presupuesto otorgado por el Inadem y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Refirió que por lo pronto, los giros de comercios que se han integrado a este programa son de refaccionarias, empresas que ofrecen facturación electrónica, servicios de consultoría personal y empresarial, funerarios de atención inmediata y a futuro, serán incluidas tiendas de cosméticos, perfumería regalos, restaurantes, entre otros.

El presidente de la Acocen comentó que es un proyecto que estuvo detenido por casi dos años por falta de recursos, pero también por la resistencia a aceptar la tecnología por parte de algunos comerciantes.

No obstante, se ha corroborado que ser parte del comercio electrónico no sólo es entrar a una novedosa forma de hacer negocio, sino que “nos damos cuenta que la gran mayoría nos hemos quedado en el rezago y es tiempo de reactivarnos”.


Está claro que además de las ventas de mostrador, que son las tradicionales, se necesita atender a aquellos que por distintas causas han dejado de acudir al centro a realizar compras u obtener servicios, lo cual se puede brindar por la vía electrónica, a lo cual, paulatinamente irán ingresando.

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Laura Elena Rivera Manzanares

Laura Elena Rivera Manzanares

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