Política

Mala estrategia de Obrador contra huachicoleo paraliza al país: Sylvia Garfias

  • Transportar la gasolina mediante pipas genera un costo 14 veces mayor que la distribución mediante los ductos ya existentes
  • En la Cámara de Diputados, el PAN demandó que los titulares de Pemex, de la SCHP y de la Sener comparezcan para explicar el mecanismo de robo de gasolinas y la estrategia implementada

 

 

La estrategia que ha emprendido la administración obradorista contra el robo de combustibles únicamente refleja su ineptitud e inexperiencia al generar desabasto de gasolinas y la paralización del país, afectando a todos los sectores económicos, señaló la diputada federal Sylvia Garfias Cedillo.

Además, transportar la gasolina mediante pipas genera un costo 14 veces mayor que la distribución mediante los ductos ya existentes. La estrategia de distribución de López Obrador no tiene sentido. No han entendido que el huachicoleo es el síntoma, no la enfermedad.

Entre los estados que han registrado falta de combustible se encuentra Aguascalientes, y también Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas, Oaxaca, la Ciudad de México y el Estado de México: “Exigimos que el Gobierno se deje de novatadas, ignorancia e indiferencia ante los problemas. Que se pongan a trabajar ya, que entiendan que ya se acabó la campaña y que deben dar resultados para todas y todos, no solamente para algunas o algunos. También exigimos que se investigue la posible red de corrupción en la empresa que se ha beneficiado con la transportación y donde presuntamente está vinculado el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

En la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) demandó que los titulares de Pemex, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y de la Secretaría de Energía (Sener) comparezcan ante los legisladores para explicar el mecanismo de robo de gasolinas y la mala estrategia implementada por la administración federal. La propuesta fue aprobada al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!