PolíticaPortada

Niegan que López Obrador no venga a Aguascalientes por temor a reclamos por desabasto

  • Pospuso visita a Aguascalientes por agenda nacional, informa diputado de Morena
  • Piden tener paciencia de unos cuantos días más para que mejore el abasto del energético

 

Niega el diputado José Manuel González Mota que visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se pospuso por temor a enfrentar a la población por las fallas en la distribución de gasolina.

Argumentó que debido al gran trabajo que el Ejecutivo federal tiene en estos momentos no fue posible que se concretizará su visita, por lo que de inmediato informó que finalmente habría que posponerla hasta nuevo aviso.

El diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que los reclamos por el desbasto del combustible son normales, pero paulatinamente mejora la distribución del energético en el estado.

Observó que López Obrador todos los días está en luz pública dispuesto a ser cuestionado, de tal manera que las acciones que se emprende para combatir este delito con ayuda del ejército, requieres de una constante evaluación y supervisión; al ser necesarias en este momento.

Conminó a la ciudadanía de Aguascalientes a tener paciencia “unos cuantos de días más” para ver regulado en servicio, “es algo que tenemos que aguantar, decirle a la gente que no entre a esa psicosis ni miedo, es un proceso que tenía que suceder, y si lo cuestionan algunos actores políticos, ¿por qué no lo hicieron antes si tenían el método y la forma”, cuestionó.

Consideró una “pena y vergüenza” que comerciantes, políticos y funcionarios estén metidos en la comisión de este delito del huachicol, al considerar que el Gobierno Federal realiza las acciones adecuadas en su combate a la corrupción, y aseguró que sí existen nombres y rostros de los responsables, por lo que el siguiente paso habrán de ser las detenciones, en congruencia con lo que se dice.

González Mota dijo desconocer la fecha en la que finalmente López Obrador visitará el estado, dada la agenda nacional que habrá de desarrollar.

En otro tema de actualidad, el diputado local se dijo convencido de la Guardia Nacional para conseguir la paz y la seguridad del país, al ser esta propuesta avalada en el Congreso de la Unión en lo general, al decir que será una seguridad civil, pero con la disciplina militar.

Adelantó que con la entrada en vigor de la Guardia Nacional se distribuirán 266 células en todo el país a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales abarcarán todas las áreas rurales, “apostamos que habrá una célula en donde se requiera, con la preparación de muchos derechos humanos (…) no desparecerán las policías municipales”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!