PolíticaPortada

Pide el PAN al Gobierno Federal un mejor trato para Aguascalientes

  • Exigen la intervención del superdelegado federal en el tema de la gasolina
  • El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN exigió a Aldo Ruiz que “se ponga las pilas”

 

Urge una mejor respuesta de la Federación en cuanto al desabasto de gasolinas y que Aguascalientes sea incluido en el padrón de estados que enfrentan a este problema, que a pesar de los problemas económicos que han repercutido ya, las autoridades han hecho caso omiso a la emergencia ciudadana.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Juan José Sánchez Barba, exigió en conferencia de prensa, que el delegado federal, Aldo Ruiz “se ponga las pilas” y trabaje por el bien de los ciudadanos, pues debe tomar en cuenta que su función es atender los requerimientos en las delegaciones federales, que dicho está de paso, en los 45 días que lleva no se han hecho movimientos.

Los aguascalentenses, sostuvo, “merecen un mejor trato del Gobierno Federal”, pues en esta emergencia por desabasto de hidrocarburo no se ha dado la atención a Aguascalientes que se merece, como tampoco en el tema de asignación presupuestal para esta entidad.

Con estas experiencias no hay esperanza de que las cosas vayan a cambiar, por ello es que se pide un mejor desempeño del gobierno de la República y “hacemos un puntual llamado al delegado federal Aldo Ruiz para que se ponga las pilas y resuelva todo lo relacionado a la competencia como Gobierno Federal”.

Hizo mención que la mayoría de las dependencias federales conservan como delegados a los mismos expriistas que estuvieron en los últimos años, pero a pesar de ello no se observa una adecuada orquestación de las dependencias, “hay una desarticulación de los programas federales al grado que hay un completo desorden en el tema de coordinación”.

Curiosamente, comentó Sánchez Barba, en otras entidades del país los delegados ya trabajan a plenitud, mientras que en Aguascalientes no hay quien dé la cara ni responda a los cuestionamientos y requerimientos ciudadanos.

Es increíble que Aldo Ruiz haya tardado dos semanas para dar un pronunciamiento en torno al desabasto de gasolina que se recrudeció desde hace un par de semanas, “apenas dijo que llegarán dos millones de litros, pero eso ya lo había dado a conocer la autoridad estatal y los gasolineros que eso se haría”.

 



The Author

Laura Elena Rivera Manzanares

Laura Elena Rivera Manzanares

No Comment

¡Participa!