Sociedad y Justicia

Primera subasta regional del SAE será en Aguascalientes

  • Serán Subastas a Martillo y a Sobre Cerrado de bienes enajenados por la SHCP
  • Para participar en las pujas el costo del registro es de cien y mil respectivamente

 

Por vez primera, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes llevará a cabo en Aguascalientes la primera subasta del año, esta será regional los días 17 y 18 de enero, fechas en que particulares de la región Bajío tendrán la oportunidad de adquirir una variedad de automotores, artículos varios, inmuebles y activos financieros que el SAE tendrá a la venta a precios de oportunidad.

Entre los vehículos que serán subastados destacan dos helicópteros, varias casas habitación, terrenos en distintas partes del país, derechos de autor y derechos de marca, lotes de rollos de tela, coches y una motocicleta.

Para el 17 se tiene preparada la Subasta a Martillo será sobre bienes muebles que se ofrecerán en 333 lotes con un valor de 60 millones de pesos. El 18 será la subasta a sobre cerrado y se trata de los bienes de mayor dimensión y costo.

Esto lo dio a conocer el director general del SAE, el aguascalentense Ricardo Rodríguez Vargas, quien refirió que los interesados en participar en la puja tendrán que adquirir comprar las bases de participación, cuyo costo será para la Subasta a Martillo de Bienes Muebles, de 100 pesos por participante y parar la Subasta a Sobre Cerrado será de mil pesos; la fecha límite para adquirirlas será el 14 de este mismo mes.

Son cinco mil los puntos de venta en todo el país, que incluye tiendas Chedraui, Telecom, 7eleven y Banamex donde podrán hacer el pago por la compra de las bases de participación en las subastas, mismas que serán de 100 pesos para la que es a Martillo y la de Sobre Cerrado de mil pesos.

Las bases también se pueden comprar en las sedes de las 12 delegaciones regionales del SAE en el interior de la República, que pueden ser consultadas en subastas.sae.gob.mx, en donde se dejará de manifiesto que presentarán garantía de seriedad correspondiente y registrarse como participantes en las pujas.

Rodríguez Vargas comentó que una de las funciones del SAE es precisamente encargarse de los temas de liquidación y cobrar la cartera vencida de Hacienda, así como la atención de diversos procesos jurídicos de los bienes que se les hacen llegar.

Al explicar el compromiso que se tiene para la nueva forma de trabajo en el SAE, indicó que la instrucción es que haya transparencia, incorrupto y eficiente, que contribuya en robustecer las finanzas públicas del país.



 

The Author

Laura Elena Rivera Manzanares

Laura Elena Rivera Manzanares

No Comment

¡Participa!