PortadaSociedad y Justicia

Propietarios de fincas antiguas en Aguascalientes recibirán notificación de Sedum

  • Conminarán a tomar medidas preventivas en bienestar de su propiedad
  • Ofrece Sedum análisis estructurales de los inmuebles

 

Adrián Castillo Serna, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio capital (Sedum), anunció el despegue de una campaña para notificar a los propietarios de fincas antiguas que tomen las providencias, para que en caso de estar muy dañadas tramiten todos los permisos para su demolición o hacer los refuerzos estructurales para prolongar la vida útil del inmueble.

El funcionario aseveró que hay un compromiso por parte de esta administración para con los ciudadanos que tengan alguna finca antigua y que consideren que necesita de alguna valoración estructural para tener la tranquilidad de que el inmueble cuenta con las condiciones de estabilidad, la Sedum sin costo puede realizar ese estudio, en los casos de que el propietario no pueda pagarlo.

Detalló que de las 36 notificaciones que ya se realizaron en el Centro Histórico, fueron ejecutados ya sus análisis estructurales y todos pasaron, por lo que es posible aseverar que hay bandera blanca, y a decir de los negocios están todos en regla.

Manifestó que muchas de las fincas antiguas que están en desuso, como es el caso de la casa habitación que se encuentra el Álvaro Obregón, esquina con Morelos, que requieren de un análisis estructural, pero que la autoridad no puede entrar al ser propiedad privada.

Castillo Serna hizo un llamado a los propietarios de fincas antiguas para que esperen la recepción de esta notificación que les llegará en breve, como parte de la mencionada campaña, a fin de promover acciones preventivas y evitar situaciones como la del pasado año con el derrumbe del antro conocido como Casa Segunda.

Según información de la Sedum, tras el arranque del operativo se revisaron 35 fincas en el Centro Histórico, todas se encuentran en buenas condiciones para seguir operando en materia de servicios, mientras en vivienda o casa habitación se reportaron dos fincas abandonadas que también ya están siendo atendidas por protección civil y esta dependencia, mismas que se reportaron vía formal a los dueños de la finca.

Adrián Castillo explicó que no es posible tener número o control de fincas en toda la ciudad, por ello es importante el reporte por parte de los propietarios, por ello exhortó a la ciudadanía a que hagan lo conducente para que la autoridad pueda actuar.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!