PortadaSociedad y Justicia

Reeligen a Francisco Romero para un año más frente a la CMIC Aguascalientes

  • Sumo 156 votos a diferencia de 114 que logró Arentsen Dávila
  • El reto es el impulso del gremio e incrementar el número de agremiados

 

Francisco Romero David fue el ganador de la contienda electoral que se desarrolló ayer noche en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) Aguascalientes, al sumar 156 contra 114 que logró su único oponente Arentsen Dávila Ramírez, al presentarse a emitir su decisión 274 agremiados, con tres abstenciones.

El ganador aprovechó para presentar a la centena de constructores presentes a la toma de protesta del Comité reelecto su plan de trabajo para el 2019, al considerar que en este su último año no es posible “aflojar al trabajo para los agremiados”.

Ante un contexto nacional que, al menos a primera vista no les es favorable por los recortes presupuestales desde la Federación, aunado a la dificultad de atraer más afiliaciones a la Cámara, al ser reflejo de una situación compartida en el ámbito nacional al haber pocas oportunidades de trabajo y por consecuencia menos adhesiones.

“Nuestro compromiso es afiliar más gente con programas de capacitación convenientes para ellos, además de unidad, esperamos que esto no se parta y sigamos contando con el otro equipo”, señaló el también constructor al referirse a quienes apoyaron y dieron su voto a la planilla contraria, a fin de que el gremio se fortalezca.

Reconoció que una de sus preocupaciones es que aún se desconoce el presupuesto que en lo federal se asignará a la obra pública de Aguascalientes para este año, pues hasta ahora la información con la que cuentan es que la infraestructura que habrá de generarse será prioritariamente con recursos de Gobierno del Estado, por ello, como “plan B”, apostarán por la obra privada, que puede representar una buena salida para seguir generando trabajo y riqueza en el gremio.

Francisco Romero subrayó que con este objetivo se mantiene la Secretaría de Obra Privada en la estructura de la Cmic, aunque con algunos cambios, ya que en este rubro hay muchos proyectos, pero falta que los constructores encajen en los mismos, tal como hasta la fecha lo hace el sector de los constructores de la vivienda.

Romero David estará al frente de la Cmic por un segundo periodo de un año, luego de uno primero de dos representando al gremio, en un proceso a puerta cerrada que culminó en asamblea de Sesión Ordinaria con los resultados de la elección y la toma de protesta del Comité Directivo reelecto.

 



The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!