PortadaSociedad y Justicia

Repartió el gobierno de Aguascalientes mil 780 metros lineales de Rosca de Reyes

 

  • Se necesitaron mil 25 kilos de harina y participaron 93 tahoneros de nueve panaderías
  • Se repartieron cinco mil bricks de leche para acompañar la rosca de dos mil 260 kilos

 

El Gobierno del Estado repartió la monumental Rosca de Reyes, la cual tuvo una extensión de mil 780 metros lineales y un peso aproximado de dos mil 260 kilos. La repartición se realizó en la avenida Francisco I. Madero, entre las calles Morelos y Victoria.

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, compartieron con las familias de Aguascalientes el trabajo de 93 tahoneros de nueve panaderías y que contenía 8 mil 475 piezas de muñecos de plástico.

El gobernador llamó a las familias de Aguascalientes a seguir cuidando y difundiendo las tradiciones mexicanas y que no se pierdan los valores, como la unidad, solidaridad, armonía y convivencia. Afirmó que este 2019, será un año de cosas buenas para la entidad, pues por encima de credos, ideologías y partidos se trabajará por un Aguascalientes unido.

Yolanda Ramírez resaltó que este evento tiene como objetivo preservar las tradiciones de la época y sobre todo, motivar la convivencia familiar, para que los integrantes del hogar puedan disfrutar de un delicioso pan.

Durante la partida de la rosca, Yolanda Ramírez agradeció a las nueve panaderías participantes su contribución para elaborar esta gigantesca rosca, y con ello superar la del año pasado que midió mil 653 metros lineales.

A los miles de asistentes les agradeció la confianza en las actividades que impulsa el DIF estatal, las cuales, dijo, tienen como propósito fortalecer la unión familiar y brindar espacios de recreación para este núcleo social. Asimismo, agradeció a Leche San Marcos por la donación de cinco mil bricks de lácteo, para que las familias acompañen con esta bebida la degustación de este pan de primera calidad, el cual fue horneado gracias a la participación de 93 tahoneros y ayudantes.

El representante de las panaderías, Héctor Martínez, detalló que este pan tradicional se conforma por dos mil 825 bastones de rosca, de 63 centímetros cada uno de ellos, con un peso cercano a los 800 gramos. Agregó que para preparar la rosca se requirió de mil 25 kilos de harina, 204 kilos de azúcar, 200 litros de huevo, 315 litros de leche, 300 kilos de margarina, 250 kilos de ate y/o acitrón, 10.5 kilos de levadura, 10.5 kilos de mejorante, 10.7 litros de concentrado de naranja, 12 kilos de sal, 80.6 kilos de manteca, así como 8 mil 475 piezas de muñecos de plástico. También hizo un llamado a los aguascalentenses a que compran en las panaderías locales con el propósito de auxiliar a las panificadoras.


Las panaderías que colaboraron fueron las siguientes: La Nueva Ideal, Dios Proveerá, La Fama, Sabor Real, San José, Pan Tradicional Bertha, La Estelar, panificadora Cuatro Hermanos, Guzmán y Asociados. También estuvieron presentes en el evento la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y el gerente de Mercadotecnia de Leche San Marcos, Diego Hernández Cabrera.

 

Con información de Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!