Sociedad y Justicia

Se abrirían nuevos mercados en Aguascalientes para la exportación de productos en fresco

  • Promoverán la creación de una cooperativa para la integración de productores y dará acompañamiento con acciones para la certificación que les permita la exportación de productos

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, informó del enlace de negocios que se generó para la comercialización de productos agrícolas del campo de Aguascalientes, principalmente en fresco, durante la gira de trabajo que realizó por Estados Unidos, pues se tienen expectativas de la apertura de nuevos mercados para la exportación.

En Texas, el funcionario estatal asistió a la inauguración de una de las tiendas de la cadena Las Michoacanas Meat Market, con la que se buscará hacer negocios en la comercialización de productos locales en fresco como guayaba, lechuga, cilantro, chile y cebolla principalmente.

Manuel Alejandro destacó que tan solo en esta cadena comercial el requerimiento de estos productos es de 100 toneladas a la semana, lo que resulta una propuesta favorable para los productores locales.

La Sedrae implementará acciones que fortalezcan la comercialización de los productos, por lo que se promoverá la creación de una cooperativa para la integración de los productores, con el propósito de dar acompañamiento en el cumplimiento de las certificaciones que exige el mercado para la exportación y así aprovechar las oportunidades de concretar nuevos negocios.

Se tiene la posibilidad de arrancar con este esquema de cooperativa y comercialización, con 100 toneladas semanales de producto fresco, con un valor superior a los 60 mil dólares semanales aproximadamente, dependiendo de la mezcla de los productos.

La gira de trabajo incluyó la visita a la empresa Wherehouse Exel Distributors y a la empacadora de chiles y especias El Venado Foods, a fin de explorar un esquema de proveeduría de productos de Aguascalientes hacia la cadena de tiendas.

 

Con información de la Sedrae

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!