PortadaSociedad y Justicia

Taxistas de Aguascalientes aumentan tarifa con pretexto del desabasto

 

  • No tienen el aval de los patrones, quienes piden sean reportados los hechos anómalos
  • Sugieren a la población que acepte viajar en taxis compartidos

 

Varios taxistas de Aguascalientes apagaron los taxímetros y comenzaron a cobrar una tarifa más elevada con el pretexto del desabasto de gasolina, situación que a decir de los concesionarios no es avalado por ellos, por lo que de tener señalamientos precisos se procederá en consecuencia mediante la aplicación de sanciones a sus empleados.

El presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista, Óscar Romo Delgado y el dirigente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, J. Refugio Eudave Ortiz, manifestaron su preocupación, ya que al menos el 75% de las unidades de este tipo de transporte son a gasolina, en tanto un 25% son motores a gas licuado de petróleo y natural,  y hay estado en riesgo de parar el servicio en algunos casos.

Eudave Ortiz refirió que han solicitado a sus choferes evitar que los tanques de gasolina de los autos lleguen a la reserva para llenarlos, “quisiéramos que no baje de la mitad y acudan a las gasolineras a abastecerse para evitar colapsar también el servicio de transporte de taxis”; el problema es que pierden tiempo en las largas filas.

Romo Delgado externó que al ser ésta una contingencia, el llamado a los ruleteros es que acepten subir dos o tres pasajes con distinta ruta, según se pueda en cada automotor, y de esta manera brindar el servicio y mostrar solidaridad con los usuarios.

Pero también se pediría a la ciudadanía que en caso de requerir un taxi, permitan que haya más pasaje en la misma unidad, que sigan una ruta similar, “obviamente se respetaría el banderazo por ruta, sin caer en el abuso ante esta situación que esperamos sea temporal”.

En general a los del gremio taxista, tanto concesionarios como choferes se les ha conminado a no caer en abusos ante la situación emergente actual y evitar la especulación.

En cuanto a los abusos en que han incurrido ya algunos taxistas, el presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista invitó a la población para que reporten a los que han querido cobrar más o han retirado el taxímetro.

En tanto que lo conveniente es que la población también acepte viajar en taxis compartidos, con la finalidad de reducir el consumo de gasolina en los taxis, “es momento de solidarizarnos ante una contingencia que nos dicen es necesaria para acabar con la corrupción en Pemex y el huachicol, no podemos hacer otra cosa más que ser solidarios”.

 

The Author

Laura Elena Rivera Manzanares

Laura Elena Rivera Manzanares

3 Comments

  1. venado
    12/01/2019 at 15:52 — Responder

    SI HOMBRE…LOS TAXISTAS Y LOS COMERCIANTES DEL AGROPECUARIO ESTAN HACIENDO SU AGOSTO….ABUSIVOS!!!

    NOS TOCÓ IR AL AGROPECUARIO Y TOOOOOOOOOOOOODOS O CASI TODOS SUBIERON LOS PRECIOS DE TOOOOOOOOOODO…OPORTUNISTAS Y ABUSIVOS!!!

    ES DE SORPRENDER CÓMO LA MISMA CIUDADANÍA “VE EL ARCA ABIERTA Y COMIENZAN A ROBAR”…QUÉ BARBAROS!!!

    ASÍ CUANDO VAMOS A ACABAR CON LA CORRUPCION!!

    SOLIAMOS PENSAR QUE AGUASCALIENTES ERA UNO DE LOS ESTADOS MENOS CORRUPTOS PERO CREO QUE NOS EQUIVOCAMOS!!

    FONTANEROS, ELECTRICISTAS, REPARADORES DE ELECTROMECÁNICOS, COMERCIANTES, TAXISTAS….TOOOOOOOOOOOOOOODOS SON UNOS OPORTUNISTAS Y ABUSIVOS!!!

    NO EXISTE RAZON ALGUNA PARA SUBIR LOS PRECIOS A LO LOCO!!! Y PROFECO????

    • Ismael
      13/01/2019 at 07:59 — Responder

      ¿No existe razon?, Seguramente los vehículos de transporte funcionan con aire, desconozco si tú trabajo depende de un vehículo a gasolina o diesel, pero dudo que así sea, si vaz a cargar gasolina y tienes que formarte de 1 a 10 horas dependiendo a la que vayas y encima en lugar de llenarte el tanque solo te permiten 10 o 20 litros, entonces me preguntó, ¿Como vaz a tener una ganancia de tu trabajo?, Si por ejemplo un fletero antes hacia 5 viajes por día ahora se limitará a 1 o 2 ya que pierde tiempo en conseguir combustible y está limitado a unos cuantos kilómetros dependiendo lo que le surtan, entonces de donde va a salir su ganancia o va a estar trabajando de gratis sin tener una ganancia, todos los productos que se comercializan dependen de algún combustible para poder llegar a la venta al consumidor final.

  2. 13/01/2019 at 00:01 — Responder

    Hay gasolina pero no quieren vender ,en la que está en avenida independencia a un lado de llantaman por Walmart le estaban despachando gasolina a una camioneta y pregunto un señor y le negaron la venta al poco rato le cargaron gasolina a dos autos de la Wolkswagen y pregunto y niegan el servicio.

¡Participa!