Educación

Arranca programa para apoyar a jóvenes de Aguascalientes en su titulación

  • De acuerdo a datos de la SEP, en el país sólo cinco de cada diez pasantes obtienen la cédula profesional
  • La recepción de solicitudes se realizará el 18, 19 y 20 de febrero
  • Se entregarán 2 mil pesos por estudiante para sus trámites

 

A través del programa Para llegar más lejos, Apoyo para tu titulación, el cual cuenta con una inversión de 15 millones de pesos, el Ayuntamiento de Aguascalientes buscará que siete mil 500 jóvenes alcancen su titulación.

En un evento encabezado por la presidente municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (Imjuva), Noemí Herrada Campos, señaló que está comprobado que para el 60 por ciento de los jóvenes que no cuentan con título disminuye la oportunidad de acceder a mejores puestos y salarios.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), un promedio de 139 instituciones de educación superior en el país reportan que sólo el 57 por ciento de los estudiantes logra titularse, lo que quiere decir que únicamente cinco de cada diez alumnos pasantes obtienen una cédula profesional.

La funcionaria explicó que la recepción de solicitudes se realizará el 18, 19 y 20 de febrero, de las 9:00 a las 17:00 horas., en el Segundo Patio de Palacio Municipal; los resultados se publicarán el 15 de marzo en el portal de internet del Ayuntamiento: www.ags.gob.mx, así como en redes sociales del Imjuva y del municipio. Los apoyos para la titulación, correspondientes a dos mil pesos por estudiante, se entregarán en la segunda quincena de marzo.

Los requisitos son: estar cursando el último año de la licenciatura; residir en el municipio de Aguascalientes; entregar constancia de estudios 2019; copia de credencial del INE; comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad; y llenar la solicitud de apoyo. Para mayores informes lo jóvenes pueden llamar al teléfono 9 78 28 46, de 9:00 a 17:00 horas, y a la línea 072.

En este evento estuvieron presentes Luis Enrique García López, diputado del Congreso de Aguascalientes por el distrito XIV; Edson Rubén Camarillo Rodríguez, regidor colegiado de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento; Miriam Rodríguez Tiscareño, Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal; Luis Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano; rectores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Británica, La Concordia, Universidad de Estudios Avanzados, Universidad Pedagógica Nacional, Colegio Latinoamericano, entre otras.

 

Con información del Ayuntamiento



 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!