Educación

Continúan inscripciones en línea para nuevo ingreso en educación básica en Aguascalientes

  • El trámite es fácil, rápido, sin papeles ni filas y se puede realizar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet; computadora, tableta o celular
  • Las personas que no cuentan con acceso a internet, pueden acudir a la escuela o a la URSE más cercana a su domicilio, para recibir apoyo y realizar el proceso en línea

 

A cinco días de haber iniciado el Proceso en Línea para Inscripciones de Nuevo Ingreso en Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020, a la fecha presenta un avance del 50 por ciento, lo que equivale que 35 mil alumnos del estado que ya realizaron el trámite requerido, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

Señaló que este 50 por ciento de avance refleja el interés que existe en los padres de familia por inscribir a sus hijos en las instituciones educativas del estado, para que reciban su formación académica.

El titular del IEA invitó a padres de familia a ingresar al sitio web http://inscripciones.iea.edu.mx para efectuar el trámite, el cual se realiza en un promedio de tres minutos; el procedimiento es fácil, rápido, sin papeles ni filas y se puede realizar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, como son computadora, tableta o celular.

Silva Perezchica señaló que las personas que no cuentan con acceso a internet pueden acudir a la escuela o a las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) más cercana a su domicilio, para recibir apoyo y realizar el proceso en línea.

Destacó que el proceso en línea es muy importante; explicó que el IEA toma en cuenta la información recabada para garantizar que todos los alumnos cuenten con libros de texto gratuito, así como uniformes escolares, en beneficio de la economía familiar; exhortó a los padres a darle prioridad al trámite, con la finalidad de que sus hijos queden inscritos lo antes posible.

Precisó que el proceso permanecerá abierto hasta el 15 de febrero; el padre, la madre o tutor deberá ingresar al sitio web, utilizando la CURP del o la estudiante; seleccionar la opción de nuevo ingreso y registrar hasta tres escuelas solicitadas, descargar e imprimir el comprobante de envío de solicitud.

Los listados de asignación de escuela se publicarán del 1 al 5 de julio en  www.iea.gob.mx, así como http://inscripciones.iea.edu.mx, también en cajeros automáticos de Gobierno del Estado, en la escuela donde el alumno concluye el ciclo escolar, así como en la institución elegida como primera opción; una vez consultados los resultados, no se requiere realizar ningún otro trámite.

Subrayó que el hecho de realizar el trámite en los primeros días del periodo de inscripciones no significa una ventaja para ser aceptado en el plantel que nombró como primera opción, pues la asignación depende de los criterios de asignación establecidos.

Silva Perezchica precisó que el IEA cuenta con la infraestructura educativa para garantizar un lugar para todos los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo Tercero de la Constitución y en beneficio de la calidad de los aprendizajes.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!