Opinión

De rebote

Futbol

 

El pasado sábado en el inmueble de la colonia Héroes, Necaxa y Chivas brindaron al respetable un partido vibrante, como pocas veces de han dado en el estadio, sobre todo en primera división, se presentó de todo (como en botica) autogoles, penales y excelentes goles; al minuto 27” llegaría el primero de seis goles, Ventura Alvarado de Necaxa anotó en su propia portería, sin dejar de ver que Chivas fue más al ataque en la primera parte del partido; para el segundo periodo Necaxa cambió su actitud al 51”, Brian Fernández fabricó la jugada para disparar fuera del área y fue ayudado con una ligera desviada de Jair Pereira (por lo que se podría manejar como otro autogol); ya con el empate a un gol, Chivas intentó volver a tomar la delantera, pero sería nuevamente Brian Fernández que tras dejar a tres defensas sacó tremendo zurdazo dentro del área dejando sin oportunidad a Gudiño. Quince minutos después Necaxa tuvo la oportunidad de definir el encuentro cuando se marcó una mano dentro del área a Pereira, el penal lo cobraría de forma infame Ángel Sepúlveda, quizá le ganó algún sentimiento de venganza contra su ex equipo, perjudicando al actual. La falla cargó de energía a Chivas que se lanzó al ataque, irónicamente al 81” el árbitro marcaría penal en contra de Necaxa por un movimiento no natural para cortar la trayectoria del balón de Alvarado, Alan Pulido le demostró a Sepúlveda cómo realizar los tiros penales; de esta forma, el encuentro al minuto 81” se encontraba empatado a dos tantos. Necaxa se desconcentró, situación que Chivas aprovecharía y capitalizaría al 89” por conducto de Ronaldo Cisneros. Ya con una afición resignada a la derrota de su equipo, el silbante decretó cuatro minutos de agregado; sería en la última jugada, Brian Fernández cobró una falta fuera del área y que remataría de cabeza Carlos Guzmán, el balón fue descendiendo casi en cámara lenta hacia el ángulo izquierdo de Gudiño, el silbante dio por concluido el encuentro.

De esta forma Necaxa logró el empate y mantenerse invicto en el presente Torneo Clausura 2019.

Por su parte, la afición realizó la mejor entrada del Torneo y de varias temporadas.

Transcurridas seis jornadas, Necaxa, que tiene un juego pendiente con América, cuenta a la fecha con 11 puntos, una diferencia positiva de cinco goles, y está colocado en la cuarta posición de la General; los primeros tres son Monterrey (el otro invicto) con 14 puntos, Tigres con 13 y León con 11; Guadalajara 11 puntos, en la quinta posición; la sexta, séptima y octava corresponden a Atlas y Pachuca con 10 puntos y el América con 9.

La próxima jornada Necaxa visita a Tigres, el sábado 16 a las 19:00 horas, dicho partido servirá para ver de qué está hecho Necaxa para el presente torneo.

En lo referente al Torneo de Copa, Necaxa recibirá al Atlético San Luis a las 19:00 horas el martes 19.

 



Baloncesto

Restando sólo una serie por disputar dentro de la temporada regular, Las Panteras de Aguascalientes se encuentran en el cuarto lugar de la Tabla en la Conferencia Sur, a un juego del equipo León, que precisamente enfrentarán en los dos encuentros que cierran la temporada, por lo cual será una serie de “vida o muerte” para ambos equipos. León contará con la ventaja de jugar en casa por lo que Panteras tiene una tarea difícil.

 

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!