Política

Declina Noel Mata a buscar la reelección en Jesús María, Aguascalientes

 

  • La decisión fue en aras de la unidad y la fortaleza de su partido, dijo
  • Su intención de buscar una planilla de unidad no se concretó

 

El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, decidió no buscar la reelección en aras de la unidad y la fortaleza de su partido, según anunció la mañana de ayer viernes en una rueda de prensa a la que convocó a los medios de comunicación para manifestar su decisión.

“Después de mucho analizar el contexto que se vive en este momento, de analizar las circunstancias, he tomado una decisión responsable, una decisión generosa. Luego de platicar con mi equipo he decidido no ir a la contienda de la reelección, esto en aras de buscar fortaleza y salir unidos y de lograr cosas buenas para Jesús María”, manifestó el alcalde.

Luego de destacar los logros de su administración, dijo estar seguro que estos fueron a niveles nunca esperados, y a pesar de ello, consideró necesario tomar la decisión de no contender en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar reelegirse, la cual tomo “con mucha seriedad y mucha determinación”.

Aseguró que declinar es la mejor decisión y esperará a ver qué sucede en este próximo proceso electoral, a la vez que convocó a la militancia de Jesús María para que trabajen en unidad y en alcanzar ese bien común.

Noel Mata aseveró que trató de lograr la candidatura de su partido a través de una planilla de unidad, acuerdos que finalmente no se concretaron, lo cual le llevó a tomar la decisión que finalmente dio a conocer, justo el día límite para los registros de Jesús María y Aguascalientes en su partido.

El panista aseveró que su decisión fue sin presiones, ni negociaciones y totalmente propia, al ser capaz de analizar y tener visión de futuro, para luego apuntar que el tiempo en la política es corto, por lo que esta declinación no significa un adiós de la política, sino un “hasta pronto”.

“Si bien es cierto que una elección interna es un proceso democrático en donde se gana y se pierde, es un proceso que genera división, que parte a nuestra estructura, y para ganar la contienda en lo externo debe trabajarse en unidad, debe salir un candidato con una estructura fuerte, convencida; yo no iba a ser factor de división, yo quiero ser factor de unidad como lo he hecho hasta ahorita (…) finalmente sé trabajar en equipo, sé hacer las cosas bien, y sé buscar el bien común; dividir al partido en este momento sería irresponsable, sería egoísta, se pondría en riesgo el desarrollo que se ha logrado”, expuso el aún alcalde.

Con esta declinación de Noel Mata Atilano, queda definido quién será el candidato de Jesús María: su antecesor, exalcalde y exlegislador federal, José Antonio Arámbula López.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!