Política

Define Acción Nacional Aguascalientes método de selección de candidatos

 

  • Confirma presidente estatal del PAN que será la militancia quien vota a los candidatos a las alcaldías de Aguascalientes y Jesús María
  • Tanto María Teresa Jiménez como Julio César Medina aseguran que la militancia votará por ellos

 

Será por votación interna la selección de candidatos del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Aguascalientes y Jesús María, determinó la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional. La elección se realizará el 10 de marzo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal y en el Comité Directivo Municipal de Jesús María.

El presidente estatal de Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, indicó que estaba complacido por la aprobación de la Comisión Permanente, ya que quedó demostrado que la democracia es lo que hace grande al partido.

Quedó definido el método de selección de candidatos de Acción Nacional para el proceso electoral 2019, luego de que la tarde de este viernes la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional aprobara que la elección de los candidatos a los Ayuntamientos de Aguascalientes y Jesús María será por medio de votación interna.

Quienes contenderán por Aguascalientes son Julio César Medina y María Teresa Jiménez, mientras que por Jesús María se ratificará al candidato Antonio Arámbula.

Sobre la decisión de la Comisión Permanente, el candidato Medina Delgado calificó la decisión de la Comisión Permanente como un primer triunfo: “Me encuentro muy contento porque a final de cuentas, después de una semana de diálogo, mi partido ha decidido que sean los panistas de Aguascalientes quien los represente”, agregó que el PAN siempre se ha caracterizado por ser un partido democrático en el que se toma en cuenta la opinión de la militancia, “hoy me siento más fuerte y arropado que nunca y estoy seguro que con su apoyo voy a ser alcalde de Aguascalientes”.

Mientras que la alcaldesa de Aguascalientes remitió un pronunciamiento en el que se puso en manos de la militancia, “aun cuando todas las encuestas nos dan una amplia ventaja frente a cualquier otra opción dentro y fuera del partido, al grado incluso de representar la única posibilidad de triunfo para el PAN, me pongo en manos de la militancia”, agregó que incluso contando con “la más alta aprobación, preferencia electoral y confianza de” los panistas “elijo que me elijan. Pero que lo hagan con toda libertad, obedeciendo sólo a su conciencia, a lo que más conviene hoy a Acción Nacional y nuestro querido Aguascalientes”.

The Author

Edilberto Aldán

Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

No Comment

¡Participa!