PolíticaPortada

En Aguascalientes, avala delegado nacional del PAN proceso de selección de candidatos

  • Niega delegado panista que María Teresa Esquivel sea la única opción para triunfar
  • Prejuzgar sólo lleva al abstencionismo que se pretende combatir: Romero Hicks
  • Se espera quien gane asuma la victoria con humildad, prudencia, sensibilidad e inclusión

 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Juan Carlos Romero Hicks, negó que Teresa Jiménez Esquivel sea la única opción con posibilidad de triunfo, como lo manifestó ella misma a través de un comunicado y en sus redes sociales, a la vez que celebró la ratificación de la Comisión Permanente sobre el método de elección interna, avalada por su filial estatal, de definir al candidato para la alcaldía de Aguascalientes a través del voto directo de la militancia.

Al cuestionar a Romero Hicks si respaldan el dicho de la actual alcaldesa capitalina de ser la opción que garantiza el triunfo para el PAN a través de su reelección, contestó: “la respuesta es no, y es muy concreta, el elector hace una evaluación personal que le pone tres variables: la marca, la persona y la propuesta, y en estas combinaciones se dan diferentes aspectos. No prejuzguemos, la competencia no ha empezado, está en el imaginario, ustedes (la prensa) la están alimentando y la respetamos”.

Expuso que primero es necesario que corra el proceso interno, pues la contienda formal comenzará el 15 de abril y habrá que abrirse a la propia ciudadanía, al considerar que el prejuzgar un resultado lo único que traerá como consecuencia es el abstencionismo, el cual tienen como objetivo que no exista en estas elecciones y sí una amplia participación ciudadana a lo interno y lo externo.

Con respecto a las posibles rupturas internas una vez que se defina a los ganadores de la contienda interna, especialmente en el municipio capital, el delegado panista dijo esperar que quien gane asuma la victoria con humildad, prudencia, sensibilidad e inclusión: “Tendremos que apelar a la búsqueda de la cohesión interna, siempre que hay competencia hay las circunstancias en donde tendremos que poner por delante el interés superior, esperamos que haya cancha pareja, que se respeten las reglas, y que haya una civilidad”.

En el sentido de garantizar que no exista guerra sucia entre los albicelestes, Romero Hicks dijo que compete a la voluntad y al ámbito de cada persona, por ello sostuvo ya un diálogo con Jiménez Esquivel y Julio César Medina Delgado, quienes han manifestado su voluntad de que ellos y sus equipos se conducirán con ética, civilidad con propuesta, “espero se cumpla”, expuso el también diputado federal: “Mi papel es de imparcialidad y de apoyo electoral y también en la mediación necesaria si es que surgiera alguna circunstancia. Apostemos la buena fe, a la confianza, a la libertad, a la conciencia, y sobre todo que sea una contienda interna en donde corresponda con ética y con civilidad. Cuando alguien violenta las normas se tiene procesos internos previstos, esperemos que eso no ocurra”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!