PortadaSociedad y Justicia

Diez mil mujeres pidieron ayuda a las Unidades de Atención a la Violencia en Aguascalientes

  • De las solicitantes, seis mil fueron víctimas de violencia física por parte de su pareja
  • Se hace un llamado a mujeres y niñas de Aguascalientes a no admitir ningún tipo de violencia

 

El Ayuntamiento de la capital se mantiene alerta para evitar la violencia contra mujeres y niñas, a través de las Unidades de Atención a la Violencia de Género y Familiar (UAVI), espacios en donde se atiende de manera integral a quienes han sufrido cualquier tipo de abuso.

Según el reporte del Sistema Atenea, plataforma que permite identificar sectores con mayores índices de violencia, de las diez mil mujeres que solicitaron servicios en las UAVI durante 2018, seis mil fueron víctimas de violencia física por parte de su pareja.

A esta tarea se suma la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que cuenta con un grupo de elementos capacitados enfocados en atender casos de abuso y que mantienen estricto respeto a los protocolos de atención humanitarios estipulados en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes, artículos 18,19 y 78.

Se hace un llamado a mujeres y niñas de Aguascalientes a no admitir ningún tipo de violencia y a denunciar cualquier tipo de abuso, reiterando que no están solas y que se puede romper el ciclo de agresiones.

El Ayuntamiento de Aguascalientes informa que las UAVI funcionan en un horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes, en los siguientes puntos de la ciudad.

*UAVI de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, dirección: Ermita de San Sebastián 814, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, teléfono 251 32 13

*UAVI Insurgentes, dirección: Av. de la Convención 1203, colonia Insurgentes, teléfono 978 95 92

*Coordinación de Prevención y Atención Integral a la Violencia de Género, dirección: Pedro Parga 247, Zona Centro, teléfono 916 36 10 y 915 74 39, extensión 105



Para situaciones de emergencia se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 800 001 82 84, o el Botón Naranja a través de la aplicación Hagamos Equipo que puede descargarse desde cualquier teléfono con sistema Android o IOS.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!